jueves. 28.03.2024

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet inauguró el pasado fin de semana el ciclo de conciertos de verano del nuevo escenario barcelonés El Born Centre Cultural, en el marco del Festival Mas i Mas. Acompañada del músico Borja Penalba y con las entradas agotadas para los dos conciertos, Bonet recuperó varias composiciones muy celebradas de su amplísimo repertorio, que llevaba tiempo sin interpretar en directo, junto a otras más recientes en su discografía y alguna que otra pieza inédita.

La compañía Sony Music, precisamente, acaba de lanzar el doble cedé 'Esencial Maria del Mar Bonet', una selección de 34 canciones de las diversas etapas del ciclo discográfico de la cantante en la multinacional que, a su vez, ha publicado simultáneamente los Esenciales de Joaquín Sabina, Ana y Víctor, el Dúo Dinámico y Rocío Dúrcal. La imagen de la cubierta es actual y ha sido obra del fotógrafo Juan Miguel Morales.

Siguiendo el patrón de Sony Music USA en el mercado norteamericano, con la fórmula Essential de Bob Dylan, Leonard Cohen o Michael Jackson, la filial en Madrid ya editó el año pasado una primera colección con Esenciales de Miguel Bosé, Rosario, Mecano, Isabel Pantoja y María Dolores Pradera, a los que ahora se ha sumado el de Maria del Mar Bonet.

Por otra parte, el espectáculo que estrenó la artista el pasado mes de marzo en BarnaSants junto a Borja Penalba, recalará en la Ermita de Santa Cristina de Lloret de Mar y en el Camallera Cançó, los próximos viernes y sábado 8 y 9 de agosto respectivamente.

Otros conciertos destacados de Maria del Mar Bonet tendrán lugar en Manresa (21 de septiembre), Xàtiva (27 de septiembre), Castelló (2 de Octubre), Bescanó, en Girona (5 de octubre) y L'Eliana, en Valencia (18 de octubre), entre otros lugares. @NoticiasClave.net

Sony edita un 'Esencial' de Maria del Mar Bonet