jueves. 28.03.2024

Luis Salom consigue completar la carrera en el vigesimosexto puesto tras sufrir una caída.

Luis Salom no ha tenido suerte en la carrera de Moto2 del Gran Premio Red Bull de Indianápolis que se ha disputado esta tarde en el trazado de Indianápolis. Tras apagarse el semáforo rojo, Salom ha realizado una buena salida y se ha colocado decimoprimero en el primer paso por meta. La carrera ha sido interrumpida cuando se disputaba la cuarta vuelta al producirse un accidente múltiple en el que se han visto envueltos varios pilotos, entre ellos Matia Passini. El italiano ha sido trasladado al hospital de Indianápolis para someterse a diferentes pruebas tras haber perdido momentáneamente el conocimiento. Con los comisarios del circuito de Indianápolis mostrando la bandera roja, el resto de pilotos han regresado a boxes para afrontar una nueva carrera programada a un total de 16 vueltas, nueve menos que la original.

En el segundo arranque, Salom ha vuelto a protagonizar una excelente salida, colocándose en el séptimo lugar a pesar de sufrir un toque con otro piloto en la segunda curva. Tras cinco vueltas, el "Mexicano" ha sufrido una caída cuando rodaba en décima posición, aunque afortunadamente ha podido volver a pista, si bien ha perdido mucho tiempo en la maniobra. Finalmente, Salom, en un ejercicio de pundonor, ha acabado la carrera a pesar de la caída y ha finalizado en vigesimosexta posición.

26º LUIS SALOM : “En la primera vuelta alguien me ha tocado por detrás y sin querer he tocado a Luthi, que se ha caído. Por suerte yo he podido continuar, pero me han adelantado muchos pilotos. Poco a poco he ido recuperando posiciones. He llegado a un grupo con Nakagami, Morbidelli, Cortese y Zarco. Cuando he adelantado a Morbidelli se me ha cerrado la dirección y he estado a punto de caerme, perdiendo así bastantes posiciones. A la siguiente vuelta, he vuelto a adelantar a Nakagami y cuando he intentado adelantar a Morbidelli nos hemos tocado y nos hemos caído. Ha sido una pena porque podría haber luchado por el sexto puesto, pero estas cosas a veces pasan”.

Complicada carrera para Luis Salom en Indianápolis