viernes. 29.03.2024

62 actuaciones, 17 países distintos, más de 2 millones de euros invertidos y cerca de 100 mil beneficiarios. Estos fueron los resultados del trabajo de la Fundación Barceló a lo largo del 2013 y así lo concluye la memoria de actividades publicada recientemente por la entidad.

El año pasado fue un ejercicio especialmente significativo para la Fundación ya que significó la puesta en marcha de los proyectos Agrosol y Alisol en tierras mallorquinas, donde la entidad tiene sus raíces. La recuperación de la finca mallorquina de SON BARCELÓ, cuna de la familia Barceló, permitió la puesta en marcha de un proyecto agrario destinado a la producción propia de verduras, hortalizas y frutas para personas en situación de necesidad real en la Isla. De hecho se entregaron más de 90 mil kilos de alimentos a diferentes asociaciones de Mallorca.

La construcción del centro educativo-residencial en La Tremblay (Haití) fue otro de los puntos a los que más esfuerzos dedicó la entidad el pasado 2013. Este proyecto de gran trascendencia para la mejora educativa del país consistió en la construcción de la escuela Reina Sofía para escolarizar a más de 400 niños haitianos y la donación de una residencia para las monjas Filles de Marie, que se quedaron sin techo después del terremoto del 2010.

La memoria 2013 también concluye que la Fundación Barceló ha sido reconocida por la Fundación Compromiso y Trasparencia como la más trasparente entre las 25 fundaciones familiares más relevantes en España.

La Fundación Barceló impulsa 62 proyectos de ayuda en 17 países diferentes