jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha presentado una denuncia contra la discoteca Oberbaryern, ubicada en la carretera del Arenal 48, por haber distribuido durante el mes de julio y agosto unas camisetas de promoción con un contenido que incita claramente a la violencia machista. Se trata de un mensaje que "identifica a la mujer como un problema, y representa como que nos podemos" deshacer "de este problema con una bofetada o empujandola", afirmó Fina Santiago.

La diputada del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, la concejal de MÉS per Palma, Neus Truyol, así como dos vecinos de la zona del Arenal, Dídac Martorell y Helena Paquier, han registrado tres escritos. El primero va dirigido al Instituto Balear de la Mujer para que estudie la posibilidad de presentar una denuncia a la fiscalía por apología de la violencia machista.

También se han registrado dos escritos dirigidos a las consellerias de Turismo y Consumo para solicitar que actúen con todas las posibilidad que permite la legislación vigente, sancionen al promotor de los hechos y actúen para que las camisetas sean retiradas inmediatamente.

"Se trata de una publicidad que directamente se puede calificar de apología de la violencia de género. El Instituto de la Mujer tiene que actuar con rapidez y el Govern debe sancionar a la empresa promotora y retirar las camisetas de inmediato. Esto no se puede tolerar. Y menos teniendo en cuenta los últimos sucesos relacionados con un tipo de turismo que se aleja mucho del turismo de calidad que Palma y Mallorca necesitan".

La diputada Santiago ha remarcado que se está vulnerando la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley contra la Violencia de Género.

MÉS denuncia a la discoteca Oberbaryern por apología de la violencia de género