jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha visitado hoy los hoteles Pabisa Orlando y Playa Golf, de la Playa de Palma, recientemente renovados. El hotel Orlando ha hecho una inversión de dos millones de euros para pasar de la categoría tres estrellas a tres estrellas superior, mientras que el Playa Golf ha sido remodelado para acoger salas polivalentes. Mateo Isern ha querido felicitar a todos los hoteles que apuestan por la reforma de la Playa de Palma, que en los últimos tres años ha visto reformados 27 de sus 140 hoteles, y ha pasado de 18 a 31 hoteles de cuatro estrellas.

Isern ha recordado también que este invierno empiezan a construirse cinco hoteles nuevos en la Playa de Palma, “dos de cinco estrellas y tres de cuatro o cuatro superior, con una inversión en nuevos hoteles que hacía 30 años que no se veía”. En palabras del alcalde, estas cifras “son descriptivas de que la reforma de la Playa de Palma ha empezado”. Isern ha subrayado que “lo ha hecho de la mano de la iniciativa privada, y ahora toca a las administraciones apostar por la imparable reconversión de la zona en lo que nunca tendría que haber dejado de ser: un destino turístico puntero y representativo de la ciudad de Palma”.

A la visita también han asistido el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, el director general de Turismo y Coordinación, Javier Bonet, así como el presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Francisco Marín.

Una reforma imparable

El alcalde, Mateo Isern, ha querido animar a los hoteleros a continuar por este camino, “el de una reforma imparable que creo que es la que la Playa de Palma y la ciudad de Palma necesitan”. El Ayuntamiento de Palma quiere poner a disposición de la iniciativa privada las mejores herramientas para conseguirlo.

Concretamente, el PRI (Plan de Reforma Integral) que el próximo día 19 se aprobará provisionalmente por parte del Consorcio de la Playa de Palma, y del cual el alcalde ha dicho que “estamos haciendo esfuerzos para que se apruebe definitivamente en diciembre y que los hoteleros que están pendientes de llevar a cabo sus reformas puedan empezar este año”. Isern ha recordado que la inversión prevista para este invierno en la zona, de alrededor de 350 millones de euros, “es muy importante, porque significa la creación de puestos de trabajo, e implica una transformación de la zona”. Una transformación y una inversión, ha dicho, “que se vería incrementada en cuanto el PRI esté aprobado definitivamente”. Para el alcalde, es muy importante el hecho de que el PRI sea un documento altamente consensuado con la Asociación Hotelera y los comerciantes, puesto que se incluyeron el 70% de las peticiones incluidas a las a alegaciones, lo cual supone “un cambio de mentalidad, un trabajo conjunto de la administración y el sector privado que ha funcionado como un reloj”. Isern ha añadido que “es el momento oportuno” para esta reconversión hacia un destino de más calidad; “estamos todos de acuerdo: los empresarios, la sociedad, las administraciones, y el mercado”.

Inversión rentable y de futuro

En opinión del alcalde, Mateo Isern, “todo el mundo se ha dado cuenta de que el turismo de calidad es mucho más rentable”. El alcalde ha añadido que Cort “no ha tenido un euro para afrontar nuevas inversiones en infraestructuras, pero la situación del Ayuntamiento es mucho mejor que cuando llegarmos, y quedará perfectamente posicionado para que la próxima legislatura, esté quien esté al frente, disponga de recursos para afrontar este tipo de inversiones”. Por su parte Onofre Pacual, el gerente del hotel Pabisa Orlando, que ha subido de tres a tres estrellas superior, ha coincidido con el alcalde, animando a otras empresas hoteleras que no quieran pasar a cuatro estrellas o cinco a “subir al segmento tres estrellas plus con un producto actualizado y moderno, puesto que es rentable y genera un producto atractivo para los clientes”.

Mateo Isern: “La reconversión de la Playa de Palma ya ha empezado y es imparable”