viernes. 29.03.2024

La diputada y secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha manifestado, tras conocer en el día de hoy, la publicación en el Boletín Oficial del Estado, de la autorización a Repsol para ejecutar los sondeos exploratorios en Canarias, que “el PP se ha puesto enfrente de los intereses de los ciudadanos de Canarias, que mayoritariamente le han dicho no a las prospecciones petrolíferas”.

“El Ministro Soria actúa con agosticidad y alevosía, poniendo el futuro de Canarias en sus manos”, ha asegurado Lucio. Además, la secretaria de Cambio Climático del PSOE también ha señalado que “los socialistas hemos intentado evitar, desde el principio de este proyecto, que se consumara este enorme despropósito, cuyos riesgos ambientales se desconocen”.

Por todas estas razones, Lucio ha subrayado que “los socialistas vamos a intentar apurar hasta la última oportunidad hasta que se produzca el primer sondeo”. “Vamos a estar junto a toda la sociedad civil organizada y con el Gobierno de Canarias en todas aquellas iniciativas que persigan detener un proyecto incompatible con la sostenibilidad ambiental con los intereses turísticos de Canarias”, ha añadido.

Por último, Pilar Lucio ha insistido en “la apuesta de los socialistas por las energías limpias, seguras y sostenibles, cuyo objetivo es disponer de un modelo energético que nos libere de la dependencia de los combustibles fósiles y tenga entre sus objetivos primordiales, la lucha contra el cambio climático”.

El PSOE califica al PP como el partido oficial de las prospecciones petrolíferas