martes. 19.03.2024

El PI ha pedido este jueves la "suspensión cautelar" de las prospecciones en Canarias "apelando a la cordura y el compromiso que un Gobierno debe mantener con los ciudadanos" y ha recordado que "las éstas, tanto en Canarias como las que se quieren hacer en aguas baleares, se hacen contra la opinión de la sociedad, las recomendaciones de las formaciones ecológicas y la oposición del sector turístico".

En un comunicado, la formación ha rechazado "la actuación del Gobierno en ambos archipiélagos en un proceso con versiones contradictorias, mentiras, informes escondidos y que quiere acabar, una vez más, yendo contra el interés general".

En este sentido, el PI ha recordado que mantiene un "compromiso" con Coalición Canaria, poniéndose a disposición del partido para "evitar que se lleven a cabo prospecciones petrolíferas" y ha comunicado que actuará conjuntamente con este partido en "la defensa del medio ambiente y de la principal actividad económica de los respectivos archipiélagos: el turismo".

El presidente del PI, Jaume Font, ha recordado que "estas actuaciones se hacen sin el consentimiento social, contra el Gobierno autonómico de Canarias, el sector turístico y las formaciones ecologistas", por lo que ha exigido "una parada para reconsiderarlo".

Asimismo, la formación ha recordado que el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, "todavía tiene que dar explicaciones a la sociedad balear por el hecho de conocer y ocultar la realización de sondeos en nuestras aguas", ya que, según han asegurado, "para manifestarse en contra y salir en las fotografías no se turbó tanto".

El PI rechaza las prospecciones en Canarias