viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha reclamado al Ayuntamiento que proceda a demoler las viviendas que fueron expropiadas en la calle Aragón para “mejorar la seguridad de la zona y eliminar un foco de conflicto de la ciudad”, tal y como explica la concejala socialista Begoña Sánchez.

Las viviendas situadas en los números 255 y 257 de la calle Aragón de Palma fueron comprados por el Ayuntamiento años atrás en cumplimiento del PERI de Ca'n Moll que incluía la expropiación de estas casas de Ca'n Foradí. De hecho, fue el equipo de gobierno que encabezaba Aina Calvo en 2009 el que hizo frente al pago de parte de esta expropiación, momento en el que las dos familias que residían desalojaron los inmuebles, incluidos los dos negocios que había.

El problema surgió cuando, tiempo después, se detectó una ocupación ilegal de los inmuebles que fue controlada y seguida por el Distrito de Levante. Una situación que, con el tiempo, ha empeorado hasta el punto de convertirse en el escenario de una operación antidroga que efectuó la Policía Nacional durante el pasado mes de julio.

Sánchez recuerda que esta petición de demolición es “una de las actuaciones necesarias para ampliar la calle Aragón a la altura de Son Fuster y dotar de servicios a las viviendas aisladas de la zona”, por lo que pide al equipo de gobierno que “trabaje para hacerlo posible porque mejoraría mucho la vida de la barriada”.

La regidora socialista reclama una “actuación contundente” de Cort para hacer frente a “todos los problemas que está generando de inseguridad ciudadana, de acumulación de suciedad y de mala imagen”, motivos por los que apuesta por “demoler los espacios que sean de titularidad municipal y, así, ampliar la calle Aragón y poder construir una acera para los peatones, mejorando su seguridad”.

El PSIB reclama la demolición de las casas expropiadas de calle Aragón