jueves. 28.03.2024

El grupo municipal MÉS per Palma y la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) han denunciado este sábado la presencia de menores de edad en la corrida de toros que tuvo lugar este jueves 7 de agosto en el Coliseo de Palma y han pedido al Ayuntamiento que "investigue y sancione a los promotores que no cumplen la legalidad vigente".

En un comunicado conjunto, han explicado que este tipo de hechos, penados por ley, "se vienen produciendo continuamente, como en el caso de semanas atrás en la plaza de toros de Inca", motivo por el cual desde el grupo municipal solicitan al Ayuntamiento que abra una investigación.

La portavoz de la asociación animalista, Carmen Rojas ha explicado que informaron a la Policía Nacional presente en los alrededores y se les solicitó que extendieran una acta para identificar a los menores y sus acompañantes que accedieron al recinto.

"Ahora, el Ayuntamiento es quien tiene competencias en investigar, inspeccionar, y sancionar a los promotores de estos espectáculos de tortura", ha aseverado la regidora de MÉS, Neus Truyol.

Denuncian el "continuo acceso" de menores a corridas de toros en Mallorca