jueves. 28.03.2024

El Gran Premio de la República Checa empezará con Luis Salom partiendo desde la quinta fila de parrilla. El mallorquín ha conseguido el 14º mejor tiempo en Moto2, gracias a la mejor vuelta que ha realizado en todo el fin de semana. El piloto balear ha conseguido completar su mejor giro en el cuarto intento, parando el cronometro en 2 minutos, 3 segundos y 214 milésimas.

A pesar de ello, la jornada no ha sido fácil para el piloto balear. Tras la última sesión libre de la mañana, el joven piloto ha introducido una serie de cambios en la configuración de su Kalex que no ha funcionado como esperaba. Salom, que venció el año pasado en Moto3 en este trazado, ha tenido problemas de rebote que le ha complicado la tanda.

De cara a mañana, el mallorquín tiene trabajo pendiente para los veinte minutos del warm up de mañana. La carrera, programada a un total de 20 vueltas, empezará a las 12.20h.

LUIS SALOM : “Durante todo el fin de semana he tenido muchos problemas en la rueda de delante. He tenido mucho chattering. El tren trasero también patina mucho, pero no va del todo mal comparando con los problemas que tengo delante. El problema está presente en todo el circuito y por eso pierdo mucho tiempo. Ahora tenemos que trabajar en el box para encontrar la solución y ponerla en práctica en el warm up de mañana”.

Luis Salom partirá desde la quinta fila en Brno