viernes. 19.04.2024

MÉS per Mallorca presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlment para que el Govern impulse la firma de un código de conducta parte de todos los agentes turísticos de Baleares para la concienciación "sobre el crimen que supone el turismo sexual con menores dentro de la industria y del público en general".

En un comunicado, han explicado que este código ya ha sido suscrito por más de 1.000 organizaciones turísticas de todo el mundo (NH Hoteles, Meliá, Iberia y Grupo Barceló en España, entre otras) para luchar contra una lacra, que según Unicef afecta a 2,8 millones de niños.

La coportavoz de MÉS, Fina Santiago, ha informado de que "en el conjunto del Estado y en Baleares también afecta", ya sea porque se "explotan niños" en las Islas o porque ciudadanos baleares realizan este tipo de turismo sexual en otros lugares como el "sudeste asiático o América central".

Por todos estos motivos, más por Mallorca presentará una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de las Islas Baleares a fin de que el Govern impulse la firma de este código de conducta

El documento compromete a sus suscriptores a luchar de "forma activa contra la prostitución infantil" mediante el establecimiento de una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

Además, también establece que se debe formar al personal tanto en el país de origen como en los países de destino e introducir una cláusula en los contratos con proveedores estableciendo el rechazo común de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Otro de los puntos del documentos son proporcionar información a los usuarios (turistas) por medio de catálogos, folletos, vídeos durante los vuelos, etiquetas en los billetes, páginas web; proporcionar información a los agentes locales clave en cada destino o informar anualmente sobre la implementación de estos puntos.

MÉS per Mallorca presentará una proposición contra el turismo sexual