El PSIB reivindica más seguridad en S’Arenal para luchar contra las “excursiones etílicas”

Si recientemente fueron noticia algunos excesos de turistas en zonas como Magaluf, tampoco la zona de S’Arenal es ajena a fenómenos que provocan malestar entre sus vecinos y residentes hartos ya de los efectos negativos de acontecimientos como las “excursiones etílicas”. Se trata de tours o salidas con turistas procedentes de todas las zonas turísticas de Mallorca que se trasladan en autobús hasta S’Arenal para beber alcohol e ir de fiesta.

Ante estas actividades y los perjuicios que provoca, los socialistas de Palma reivindican al Ajuntament más seguridad y limpieza de las zonas afectadas para trata de “paliar y mitigar los terribles efectos de estos excursionistas y de sus excesos en el deterioro de los servicios y en la calidad de vida de los vecinos”, asegura el concejal Antoni Donaire.

Así pues, a los miles de turistas que ya tienen su alojamiento en S’Arenal, se suman los cientos de turistas procedentes del resto de la isla que se apuntan a estas excursiones que, en muchos casos, ya incluyen bebidas alcohólicas, de manera que suelen terminar en suciedad y conflictos.

Donaire insiste en que “este tipo de excursiones no ayudan a recuperar la mermada imagen que tienen algunas zonas turísticas de Mallorca y los residentes ven como sufren una peor asistencia municipal”.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Las excursiones llamadas “etílicas” que mencioans en el artículo, no son en muchas ocasiones así. Son muchos los tour operadores y agencias de viajes que organizan excursiones desde otras zonas a Magalluf o Arenal, pero no son con bebidas ilimitadas incluidas, sino con 1 bebida y 1 chupito, y después ya es el cliente quien decide si bebe más o no. Y esa es una sútil diferencia.
    Esas excursiones tampoco se organizan en el sentido de “ir a emborracharse a Arenal o Magalluf”, sino para dar la posibilidad al turista de salir de marcha por una zona diferente a aquella en la que se aloja. A ninguna agencia le interesa, llevar de vuelta a 40 clientes borrachos en el bus.

    Lo del pub crawl ya es otra cosa, y lo curioso es que nadie se ha puesto a hablar a fondo del tema, y tocar el tema importante: el dinero! Quien gana dinero con el pub crawl?

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.