viernes. 29.03.2024

Luis Salom sufre una caída en el Gran Premio de la República Checa que le impide completar la undécima prueba del calendario.

Luis Salom ha terminado este domingo un difícil fin de semana en el circuito de Brno, República Checa. El piloto balear, que ganó la prueba de Moto3 disputada el año pasado, no ha podido en esta ocasión completar la carrera al irse al suelo a falta de cinco vueltas para el final.

Unos cambios en los reglajes de su Kalex en el Warm Up de esta mañana, han dado el resultado esperado y Salom ha conseguido mejorar sus mejores tiempos del fin de semana. Pocas horas más tarde, con el cielo amenazando lluvia en cualquier momento, se daba la salida al undécimo Gran Premio de la temporada.

Partiendo desde la decimocuarta plaza, el “Mexicano” ha ido ganando posiciones con el paso de las vueltas, hasta verse inmerso en una dura pelea en medio de un gran grupo de pilotos. Sin embargo, a falta de cinco giros para el final, Salom se ha ido al suelo al perder la rueda delantera cuando ocupaba la undécima posición y estaba alcanzando al alemán Schrotter.

Tras este resultado, Luis Salom ocupa la octava posición de la clasificación general de Moto2, con un total de 62 puntos.

LUIS SALOM : “El trabajo del fin de semana ha sido bastante positivo. En carrera, he cometido el error de salir con muelles demasiado blandos y cargaba demasiado. Yendo solo tenía buen ritmo y he podido ir coger al grupo de delante, pero cuando intentaba frenar fuerte para adelantar a alguien, hacía topes y se me cerraba la dirección. Estaba llegando al grupo de Schrotter, Zarco y Morbidelli cuando me he caído. Tenía que probar de ganar posiciones, pero no he conseguido acabar la carrera. En Silverstone tengo que empezar a trabajar un poco más duro para poder conseguir allí un buen resultado”.

Abandono de Luis Salom en Brno