viernes. 29.03.2024

Los alumnos que han hecho formación en PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, valoran muy positivamente los cursos que han seguido en esta entidad municipal. Así, el 95,3% de los alumnos han expresado su satisfacción global con la formación recibida; el 95,2% valora positivamente el trato del personal de PalmaActiva; y el 83,4% está contento con la organización de los cursos. Esta valoración la han hecho a lo largo del primer semestre de 2014 1.291 alumnos que han participado en 104 cursos de temática muy variada. Todos estos cursos tienen una duración de más de 10 horas.

Estos resultados forman parte de la carta de compromisos de PalmaActiva, recientemente implantada en la entidad municipal, y que pretende implantar un modelo de gestión de la calidad basada en la mejora continua, utilizando nuevos métodos para servir mejor a la ciudadanía. Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva, afirma que “con esta gestión de la calidad, queremos saber qué nos pide la ciudadanía, ofrecerle los servicios que nos solicitan y mejorar de manera continua”. La regidora añade que “las cartas de compromisos se basan en la escucha activa de los usuarios, la revisión de los procesos y la definición de indicadores de seguimiento, que se convierten en compromisos cuyo seguimiento se hace público a través de la web”.

Así, en PalmaActiva, el primer servicio que se ha incorporado a este proyecto ha sido el servicio de Formación. Se ha trabajado en sus procesos y en la recogida de datos sobre el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten a los cursos, entre otros aspectos.

Los compromisos de calidad del servicio de Formación son:

1. Se responderá el 85% de los correos electrónicos que piden información en un plazo máximo de 2 días laborables desde la fecha en que se reciba el correo.

2. Se puede hacer la inscripción a los cursos 24 horas al día todos los días del año durante el periodo de inscripción.

3. En el 100% de los cursos de más de 10 horas, habrá un proceso de selección del profesorado atendiendo los criterios preestablecidos en el curso.

4. El 100% de los curriculums de los docentes de los cursos se mantendrán actualizados.

5. El 80% de los usuarios valorarán como muy alto el desempeño de sus expectativas.

6. Los usuarios valorarán positivamente a los docentes (por encima de 8).

7. El 80% de los usuarios valorarán muy positivamente el trato del personal de PalmaActiva.

8. El 80% de los usuarios valorarán muy positivamente la organización de los cursos de más de 10 horas.

9. En el 100% de los cursos que obtengan una valoración global inferior a 8 puntos se establecerá una acción correctiva.

10. Se contestarán las quejas en un tiempo inferior a 10 días laborables.

Por otro lado, la presidenta de PalmaActiva también ha destacado que en el primer semestre de 2014 2.211 alumnos han asistido en el centro de Formación del Ayuntamiento de Palma. PalmaActiva ha ofrecido durante estos seis meses 187 acciones formativas. El aula abierta, donde los ciudadanos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos, ha tenido este primer semestre, 2.419 visitas.

En el centro de Formación de PalmaActiva, situado en la calle de Gerreria, 8, se ofrece toda la oferta formativa de cursos, charlas y seminarios que PalmaActiva ofrece a los ciudadanos de Palma. Estas acciones formativas se dirigen tanto a personas en situación de paro, como a personas en activo, así como a emprendedores y PYMES. PalmaActiva ofrece formación en nuevas tecnologías, competencias laborales y emprendedoras, restauración, sectores emergentes... y en todo aquello que suponga y genere crecimiento para nuestra ciudad.

El 95,3% de los alumnos de PalmaActiva están satisfechos con la formación que ofrece el...