viernes. 29.03.2024

Uno de los supervivientes del vuelo JK5022 de Spanair que en 2008 sufrieron un accidente aéreo en el que fallecieron 154 personas, Rafael Vidal, ha asegurado este miércoles, cuando se cumplen 6 años desde la tragedia, que "debería haber ido gente a la cárcel" por esto.

Rafael ha señalado en declaraciones a los medios que en este día "vienes a recordar todo otra vez". "Ves otra vez a la gente con lágrimas en los ojos, las madres echando de menos a los hijos que han perdido", ha indicado. "Es como si hubiese pasado mucho menos tiempo", ha manifestado. Además, ha comentado que sigue con "secuelas" en su pierna.

Por otro lado, Rafael se ha quejado del "vacío" legal que ha quedado tras la tragedia de Spanair, ya que como manifiesta no hay "ningún responsable que haya ido a la cárcel". Asimismo, ha afirmado que la situación de todas las víctimas ha sido de "desolación e incomprensión total".

También este superviviente del vuelo JK5022 ha explicado que el "trato" recibido por el Gobierno no ha sido el adecuado. "Yo iba solo. Solo tengo secuelas físicas. Si hubiese ido con familiares hubiese tenido secuelas psicológicas seguramente", ha añadido.

"Desolación e incomprensión total" para las víctimas del JK5022