viernes. 29.03.2024

El Comité de empresa del hotel Vita Delta, (Puig d’en Ros-Llucmajor) comercializado por la cadena Vita Hoteliers, ha convocado huelga para los días 25 de agosto y 1 de septiembre, debido al impago de la nómina correspondiente al mes de julio y por el continuo retraso reiterado en el pago de los salarios.

Mañana viernes 22, están convocados empresa y comité, en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB), con la intención de evitar la huelga si la empresa cumple con sus obligaciones en cuanto al pago de los salarios y los compromisos adquiridos con la plantilla.

La cadena Vita Hoteliers comercializa 26 hoteles en toda España, muchos de ellos en Andalucía, donde se da la particularidad de que en el día de ayer los clientes del hotel Vita Bellavista en Roquetas de Mar (Almería) se amotinaron ante la falta de limpieza, alimentos y las malas condiciones higiénicas, poniéndolo en conocimiento de las autoridades sanitarias.

No son los únicos casos, ya que en la práctica totalidad de los hoteles gestionados por dicha empresa, el incumplimiento en el abono de los salarios y el impago a proveedores es la tónica habitual.

Ya en la temporada anterior, la plantilla del hotel Delta (propiedad de la familia Buades –grupo hotelero alfa- que fue explotado por la hotelera Kross Hoteles) sufrió una situación similar, dejándoles a deber la empresa la nómina del mes de octubre más la liquidación por finalización de la pasada temporada, dándose el caso de que a algunos trabajadores fijos se les adeudan hasta 6 nóminas.

En abril del presente año, se hizo cargo de los trabajadores la empresa Modixa Developments, comercializando el hotel la cadena hotelera Vita Hoteliers, sin que la situación de los trabajadores afectados haya mejorado.

Convocan huelga los días 25 de agosto y 1 de septiembre en el hotel Vita Delta