jueves. 28.03.2024

A diferencia de la jornada de ayer, el Puerto de Alcudia se ha despertado con magnífico día soleado para disputar la segunda jornada de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, la prueba de barcos clásicos más antigua del Meditarráneo español. Como viene siendo habitual, a las 12 horas los barcos participantes han comenzado a largar sus amarras en demanda del campo de regatas, a las 12:00 la flota se ha hecho a la mar en demanda de la línea de salida, dándose la señal de atención, a partir de las 13:30 horas, siguiendo la salida escalonada de cada una de las clases en competición, que ha sido a las 13:40 para la clase Clasicos y Época, a 13:55 para el Espíritu de Tradición y a las 14:11 para la clase Flying Fifteen.

La regata se ha desarrollado en un recorrido de 16,37 millas, siguiendo el recorrido costero número tres, comprendido entre la baliza de salida situada frente al Puerto deportivo de Alcudia hasta la baliza de Can Picafort dejándola por babor, continuando hasta la baliza 2 situada en 39.49.926N/003.15.679E, dejándola por estribor, para navegar hasta la 3 fondeada en 39.50.154N/003.18.341E virándola también por babor, siguiendo con viento portante hasta la baliza cuatro situada en 39.51.295N/003.12.124E que tambien ha quedado por babor, para desde ese punto navegar hasta alcanzar la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida. El estado de la mar era bueno, con marejadilla en las balizas interiores que se incrementaba hasta olas de 1 metros en las exteriores. El viento ha sido de componente Este cuarta Sur con un rumbo aproximado de 120º y una velocidad de 12 a 13 nudos en las balizas interiores incrementandose hasta los 16 a 18 en las exteriores.

La característica principal del día de nuevo ha sido la normalidad que sólo se ha visto enturbiada por la retirada del Jolly Roger del armador Albert Puig debido a la rotura del palo.

El Emeraude ha superado en la general al favorito Carillion of Wight

Clase: Clásicos

1. Emeraude del armador Vittoria Cavazzana 3 puntos

2. Carillion of Wight del armador Nick Gerard 5 puntos

3. Jolly Roger del armador Albert Puig 8 puntos

Clase: Clásicos RI

1. Leeway del armador Antonio Murcia 2 puntos

2. Fredonia del armador John Webb 4 puntos

Clase: Época Marconi

1. Halloween del armador Declan Hayes 2 puntos

2. Rose Joan del armador Jaques Hauvette 4 puntos

3. Trivia del armador Wilfried Beeck 10 puntos

Clase: Espíritu de Tradición

1. Pas Encore del armador Eduard Salsas 2 puntos

2. Tichy Don del armador Eugeny Panevin 5 puntos

3. Knot Sirius del armador Alexis Moores 5 puntos

Clase: Flying Fifteen

1. Speedy Gonzales del armador Micheael Clough 2 puntos

2. Ffeil Good del armador Scott Walker 6 puntos

3. Dragonfly del armador Michael Beech 7 puntos

Según explica Nohelia Moraté, oficial de regatas a cargo de esta 30 edición de la regata Conde de Barcelona, “ha sido un magnifico día de mar y de competición, todo ha trascurrido según lo previsto sin mayores contratiempos que la rotura del palo del Jolly Roger. La intensidad del viento, algo mayor que la de ayer, pero con menos mar, ha favorecido que los barcos más grandes hayan podido defender mejor su rating, al mismo tiempo que los pequeños se han visto menos perjudicados, gracias a la menor altura de la ola.”

Después de la finalización de la prueba del día de hoy, se ha procedido a la publicación de los resultados por parte del Comité de Regatas. Por su parte los barcos se dejaban preparados para el día de mañana en el que se va a realizar el último recorrido de la presente edición y posteriormente las tripulaciones han acudido al Lounge para pasar un rato agradable compartiendo las experiencias del día amenizado por la musica en vivo del grupo “New Heaven”.

El Emeraude lidera la Regata Almirante Conde de Barcelona