viernes. 19.04.2024

El Atlético de Madrid ganó por 1-0 al Real Madrid en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España disputado en el Estadio Vicente Calderón y se alzó con el título tras vencer por un global de 2-1 tras el 1-1 de la ida.

Los actuales campeones de España salieron a por todas desde el comienzo ejerciendo una fuerte presión sobre un conjunto blanco que no podía tener el balón. Y así, recibió Mario Mandžukić un pase de Antoine Griezmann para fusilar dentro del área y por el palo derecho a Iker Casillas.

El 1-0 dejó tocado al Real Madrid mientras que el Atlético se mostró muy cómodo en el campo con el resultado y la final a favor. Sin embargo, sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el equipo merengue empezó a controlar el encuentro y a acercase a la portería rojiblanca. En el minuto 25, James Rodríguez, con un remate desde dentro del área, obligó a Miguel Ángel Moyá a realizar una gran parada.

El internacional colombiano volvió a intentarlo en el 36' con un remate de cabeza que pasó rozando el palo izquierdo de Moyá, como sucedió dos minutos después con un tiro de Gareth Bale desde la frontal. Antes del descanso, Raúl García, con un remate de cabeza tras un córner, pudo hacer el 2-0, mientras que James también desbarató su oportunidad para empatar.

De nuevo los colchoneros comenzaron mejor el segundo tiempo y también estuvieron cerca de marcar cuando el remate de Raúl García se estrelló en el larguero de la meta de Casillas. Poco después, el mediapunta rozó el gol con un potente tiro que rozó el palo derecho del portero del Madrid.

A pesar de que Carlo Ancelotti trató de reaccionar dando entrada a Cristiano Ronaldo, Isco y Marcelo durante el segundo acto, el Atlético continuó dominando ante un Madrid inoperante en ataque. Aunque los blancos, que sufrieron la expulsión de Luka Modrić en el descuento, no se rindieron en ningún momento, el Atlético se mantuvo muy serio y logró mantener el marcador para ganar el primer título de la temporada en España. Los hombres de Simeone siguen con hambre de trofeos. ©UEFA.com 1998-2014.

Super Atlético de Madrid