viernes. 29.03.2024

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Oschersleben, la tercera prueba del Mundial de Resistencia, en el que participa el balear Pedro Vallcaneras, integrado en el equipo alemán Penz13 de Rico Penzkofer.

Tras las sesiones cronometradas, el trío formado por Vallcaneras y sus compañeros Markus Reiterberger y Bastien Mackels, consiguieron la Pole Position entre todos los equipos participantes, un mérito todavía mayor ya que la BMW S1000RR compiten en la categoría de Superstock, siendo ésta la primera vez que una Superstock se impone a las más potentes Superbike.

Tras la salida, que se dio a las 12.00 horas del sábado, el Team Penz13.com realizó una gran carrera, ganando su categoría y ocupando una muy meritoria cuarta posición final, muy cerca del tercer clasificado.

Tras la carrera de este fin de semana, el campeonato tendrá por delante únicamente la mítica cita de las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el trazado francés, debido a que la prueba programada para el 14 y 15 de noviembre todavía está sin confirmar y a falta de una comunicación oficial, todo indica que no se disputará.

Vallcaneras, cuarto en la tercera prueba del Mundial de Resistencia