jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del GPS, Vicenç Thomàs se ha mostrado "a favor de la investigación" sobre Son Espases y para reforzar esta idea ha recordado que "en octubre de 2006 los socialistas registramos una petición para una comisión de investigación en el Parlament para Son Espases". El procedimiento parlamentario culminó en marzo del año siguiente, cuando la mayoría absoluta del PP "votó en contra de esta comisión de investigación".

Thomàs ha encontrado paralelismos entre la negativa del PP a investigar Son Espases en 2007, y las declaraciones actuales de los portavoces populares: "la diputada Bauzá dijo el martes de la semana pasada que toda la tramitación de Son Espases estaba bien hecha, y al día siguiente se conocieron las deposiciones - ante el fiscal - de la ex consejera de Salud del Gobierno del PP, Aina Castillo", en las que reconocía el pucherazo en todo el procedimiento de adjudicación del Hospital.

"No será el PSIB quien no quiera investigar", afirmó Vicenç Thomàs; "Ahora volvemos a tener mayoría absoluta del PP, y vamos a ver cuáles son los mejores procedimientos para recabar información"

En 2006 el PSIB solicitó investigar Son Espases y en 2007 el PP lo impidió