jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents tiene prevista una asamblea general de trabajadores este viernes 29 de agosto para preparar y consensuar acciones para el principio de curso. Por ello, antes de tomar decisiones, la Assemblea ha pedido a la Consellería gestos para que este próximo curso 2014-15 pueda ser lo más normal posible. Sin embargo, el portavoz de la AD, Guillem Barceló, se ha mostrado escéptico porque la Conselleria "no ha movido ningún dedo para solucionar ninguno de los problemas que arrastra la educación".

Barceló ha afirmado que "después de tres años de duros recortes, después de que la Conselleria se ahorrase durante el curso pasado más de 5 millones de euros en los descuentos de la huelga, después de escuchar como el Govern ha calificado el presente año como de recuperación económica, aún no hemos visto ninguna actuación encaminada a revertir la precaria situación en la que los recortes han dejado nuestros centros y la educación en general. Los profesionales docentes piden al Govern más inversiones en educación pública, la recuperación progresiva de las plantillas y la consecuente disminución de ratios de alumnos por aula y la retirada de un proyecto lingüístico absurdo."

Los docentes piden que se recupere el consenso y el diálogo como base para trabajar en defensa de la educación y que se arrinconen los decretos que tiran por tierra más de treinta años de consenso en materia lingüística y la política impositiva que ha roto la paz social en los centros. "Está en manos de este Govern designar un equipo negociador válido", afirmó Barceló. Al mismo tiempo, reclama que se deje de hacer un uso partidista de la Educación y deje de gobernar al límite de la ley (y a menudo en contra).

Es hora de que el Govern resuelva los problemas como el de las becas -somos la comunidad con menos becas para libros de todo el Estado- y aclare donde destinó el dinero que se ahorró -cinco millones- en tiempo de huelga.

¿Qué ha hecho el Govern con los 5 millones de euros que se ahorró durante la huelga de...