jueves. 28.03.2024

La naviera Baleària, que durante el pasado año transportó más de 30.500 mascotas en todas sus rutas, ha incorporado recientemente mejoras en las jaulas y en los espacios donde se ubican de su flota para que el viaje de los animales sea más cómodo y adecuado.

Entre las principales acciones que ha llevado a cabo Baleària en los últimos meses, cabe destacar que se han renovado jaulas aportando un mayor confort y una mejor ventilación a la mascota y se han instalado toldos en las zonas que están a la intemperie. Además, en los fast ferries Jaume I, Jaume III y el ferry Alhucemas se ha colocado un sistema de pulverización de agua, que mantiene a los animales en una temperatura óptima durante el trayecto, evitando el calor de los meses de verano.

Por otro lado, en los buques Martín i Soler, Passió per Formentera, Poeta López Anglada y Posidonia se han habilitado unas zonas para que los propietarios puedan estar con sus mascotas fuera de las jaulas. Asimismo, en todos los barcos se establecen unos horarios de visita para que los dueños puedan alimentarles, darles de bebida o simplemente comprobar que están bien durante la travesía.

Dentro del plan de mejoras que ha realizado la compañía, también se han reforzado los procedimientos de desinfección y limpieza diaria para cumplir con la higiene y la calidad adecuada.

Todos los buques de Baleària disponen de jaulas y transportines instalados en las cubiertas exteriores (excepto el ferry Visemar y Nissos Chios que están en el interior), correctamente ventilados y protegidos de la lluvia y el viento.

Baleària realiza mejoras en el transporte de las mascotas en sus buques