Manifestación en Palma para exigir la autodeterminación del Sáhara Occidental

mani saharaLa Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares ha organizado una jornada reivindicativa para manifestarse junto con los niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz, que en breve volverán a los campamentos de refugiados de Tindouf, después de haber pasado dos meses en nuestra comunidad.

Con esta manifestación, quieren denunciar las continuas vulneraciones a los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui en los Territorios Ocupados a manos del régimen marroquí, las decisiones cómplices del Gobierno español, la precariedad de los campamentos de refugiados saharauis y el expolio de los recursos naturales.

La Asociación también exige al Gobierno español que actúe con firmeza ante el Reino de Marruecos y se implique, para que de una vez por todas, se cumpla el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Saharaui reconocido por Naciones Unidas y se realice el Referéndum acordado en el Plan de Paz de 1991 entre el Reino de Marruecos y el Frente Polisario bajo el control de la ONU y así el pueblo saharaui pueda decidir finalmente su futuro con libertad.

La Manifestación saldrá de la plaza España el próximo viernes 29 de agosto a las 19h y seguirá por la calle San Miguel, Plaza Mayor, calle Colón, finalizando en la Plaza de Cort.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Monarquía a la Cárcel. Sahara restauración al Estado. Indemnización a los daminificados. Políticos Traidores juzgados. Legisladores contra derecho Detenidos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.