jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la cuarta edición del Torneig Ciutat de Palma de Futbol de Juvenils i Cadets, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de agosto, jueves y viernes respectivamente, en el campo municipal de Son Fuster.

La cuarta edición del Ciutat de Palma enfrentará este año en las semifinales Cadetes al Recreativo Mallorca y Penya Arrabal (jueves, 18.30 h.) y CD Atco. Baleares y RCD Mallorca (jueves, 20.30 h.) en el campo 2 de Son Fuster. Por otra parte, el campo 1 acogerá, a las mismas horas, las semifinales de Juveniles con los partidos RCD Mallorca – Manacor y CD Atco. Baleares – San Francisco. Las finales se disputarán al día siguiente en el campo 2 a las 19h. (cadetes) y 21 h. (juveniles), respectivamente.

Gilet, quien ha estado acompañado por el director general d’Esports del Govern de les Illes Balears, Javier Morente, y por el director insular d’Esports, Joan Antoni Ramonell, ha destacado “la importancia de las sinergias entre las instituciones, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y los clubes para seguir poniendo en valor y dando la proyección que se merece al fútbol de formación insular” al que el Ayuntamiento de Palma, “con este tipo de iniciativas, quiere mostrar temporada tras temporada su firme apoyo”. Gilet ha añadido que “este torneo pone el broche final a la siempre exigente pretemporada, y se presenta como la antesala de la competición que en breve se estrenará”.

En este sentido, Gilet ha agradecido la buena predisposición tanto de la FFIB como de los clubes participantes para la celebración de este torneo de verano y que supone un preámbulo de cara al inicio de la competición oficial en ambas categorías.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes también ha querido tener unas palabras de recuerdo para el jugador de fútbol sala del CD Son Oliva, José González Toral, fallecido el pasado fin de semana en accidente de tráfico y ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del inicio de las semifinales.

Son Fuster acogerá el IV Torneig Ciutat de Palma de Futbol de Juvenils i Cadets