jueves. 28.03.2024

El alcade de Palma, Mateo Isern, acompañado del teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó, y la regidora de Distrito Levante, Antònia Fornari, ha visitado a los alumnos de la Escuela de Verano del Colegio Público Gabriel Vallseca, y posteriormente a los alumnos del curso de Refuerzo Escolar en el Casal de Barrio de Son Gotleu. El alcalde ha manifestado su “compromiso sincero personal para hacer todo lo posible para mejorar Son Gotleu”, ha conocido de primera mano los proyectos educativos que la Comisión Educativa de Son Gotleu, junto con la ONG Ayuda en Acción, desarrolla en la barriada, y ha manifestado que son de “la máxima importancia, puesto que la educación es el futuro de Son Gotleu”.

Hasta 161 niños del barrio, cuyas familias no disponen de recursos para estas actividades, se han beneficiado de la Escuela de Verano, en la cual desarrollan actividades de tiempo libre y educativas, talleres, juegos lúdicos y salidas para conocer el entorno, e incluso a la playa. Mateo Isern ha destacado durante la visita la “tarea fundamental desarrollada con la ayuda inestimable de Ayuda en Acción”, que ha permitido llevar a cabo estas actividades.

Además, Isern ha visitado a la decena de alumnos del Refuerzo Escolar en el Casal de Barri, y ha conocido de primera mano proyectos relacionados con “una tarea muy importante, como es la relacionada con la alimentación saludable”, ha dicho, añadiendo que se ha realizado “de manera didáctica y participativa, implicando a los familiares”. Con esta iniciativa, todos los alumnos han conocido más de cerca las bondades de una dieta saludable en la merienda, y 134 alumnos de 3 a 14 años se han beneficiado del servicio, con la cooperación familiar.

Mateo Isern ha querido poner en valor el trabajo de los educadores, “una gente importantísima que con su tarea extraordinaria ayuda a que, entre todos, poco a poco y con paciencia, Son Gotleu se transforme en lo que todo el mundo quiere que sea, y para eso es fundamental la educación, no hay ninguna otra manera”.

Isern ha hablado con los niños a quienes ha explicado que, aparte del esfuerzo del Ayuntamiento, “los niños sois fundamentales”. El alcalde les ha dicho que “sin vosotros no podremos cambiar el barrio”, añadiendo que desea que “todo el mundo se implique para mejorar Son Gotleu”. Los niños, por su parte, han hecho peticiones y valoraciones diversas al alcalde, quien ha agradecido sus aportaciones, y les ha explicado las mejoras y el esfuerzo constante de Cort en esta barriada prioritaria.

La Comisión Educativa de Son Gotleu, de la que forma parte el Ayuntamiento, desarrolla proyectos educativos y sociales durante todo el año en la barriada de Son Gotleu, enfocados a niños y jóvenes estudiantes, buscando siempre la implicación familiar y la igualdad de oportunidades. Por otro lado, el alcalde ha manifestado que “lo honesto es reconocer que hay circunstancias puntuales que complican la convivencia”, pero ha querido poner en valor “todo el trabajo que durante este tres años se ha hecho desde el Ayuntamiento, especialmente desde Servicios Sociales”. Tanto es así, que las quejas ciudadanas se han reducido un 30% desde 2011.

En este sentido, Isern ha dicho que “todo puede siempre mejorarse, pero hay datos objetivos que muestran que Cort dedica más recursos sociales, educativos, de mantenimiento y limpieza que nunca, en una clara apuesta por la barriada”. Isern ha manifestado que “continuaremos con esta dinámica de intentar mejorar siempre, puesto que no nos limitamos a hacer discursos, las palabras se acompañan de hechos concretos”.

De hecho, actualmente hay seis personas dedicadas a la limpieza manual en el barrio, cuando en la anterior legislatura sólo había cuatro. Además, hay un camión cisterna y agua a presión, servicios que antes no existían. En seguridad, ha dicho Isern, “hemos reabierto la Oficina de Denuncias con el doble de personal, también hay dos inspectores, un oficial de tráfico y tres policías de barrio”, mientras que en infraestructuras “se ha prestado especial atención a los parques infantiles”.

Finalmente, el alcalde ha dicho que “lo fundamental es que estos proyectos educativos son una realidad, los niños están felices y son el futuro de Son Gotleu”. Isern ha pedido “un poco de paciencia”, puesto que “estamos haciendo lo que corresponde”.

Isern afirma que en Son Gotleu "hay circunstancias puntuales que complican la convivencia"