sábado. 20.04.2024

Palma Film Office ha gestionado durante el primer semestre de 2014 71 solicitudes de rodajes. Hasta ahora, el mes en el que se han gestionado más peticiones es enero (14), seguido de abril (13), mayo (12), febrero y marzo (11) y junio (10). El tipo de rodaje para el que hay más solicitudes es el de fotografía (28), seguido de reportajes, documentales, programas de televisiones y videoclips (21), comerciales publicitarios (20) y largometrajes y cortometrajes (2).

Algunas de las marcas que han seleccionado Palma para sus spots publicitarios este primer semestre de 2014 son por ejemplo Air Berlin, Volkswagen, Fiat, IKEA, Vodafone, Mateu Rosé…

Palma Film Office (PFO), que depende de la concejalía de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Palma de Mallorca como su zona de influencia.

“Esta oficina facilita al máximo la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes”, explica Esperanza Crespí, presidenta de la entidad. La regidora añade que “Palma Film Office realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica enormemente la agenda de contactos y las gestiones burocráticas que las productoras tienen que desarrollar”.

Crespí añade que “las producciones audiovisuales son un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomentan la ocupación, benefician el sector turístico y exportan la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo cual genera a la vez una atracción de la inversión extranjera”.

Palma Film Office ha gestionado 71 rodajes durante el primer semestre de 2014