Convocan una nueva huelga en educación para el 15 de septiembre

La Assemblea de Docents ha convocado una jornada de huelga para el próximo 15 de septiembre y movilizaciones para los primeros días del curso escolar 2014-2015, tal como se ha acordado en la reunión celebrada este viernes en el Auditorio de Porreras en la que ha habido “pleno total” y a la que muchas personas han acudido con la camiseta verde de la Plataforma Crida.

Esta decisión “afecta sólo a Mallorca” y puede cambiarse, como refleja un mensaje dirigido a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, en el que le dicen: “Señora Camps usted puede pararla”.

La decisión ha sido tomada este viernes después de que este lunes, varios miembros de la assemblea acudieran la sede de la Conselleria para instar al Govern a que retomase las negociaciones con los docentes para evitar un “invierno caliente” en el sistema educativo de Baleares.

Así, registraron una instancia en el departamento que lidera Camps para pedir “responsabilidad” y que “se abra el diálogo” con los docentes para “dar respuesta a las reivindicaciones que quedaron en un saco roto” tras la negociación frustrada llevada a cabo durante el pasado curso escolar, explicaron a principios de semana.

Por otra parte, el sindicato independiente ANPE no convocará huelga “a pesar de que el Govern tiene un suspenso educativo” porque consideran que “los alumnos no pueden perder más horas lectivas” y tampoco pueden “pedir a los docentes más esfuerzos económicos”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.