Inician acciones contra la huelga de docentes del 15S

Diversos grupos y asociaciones han iniciado diversas acciones contra la convocatoria de huelga de la Assemblea de Docents del 15 de septiembre.

Prou-No Vaig de Vaga

La asociación Prou-No Vaig de Vaga ha señalado que “nuevamente castigan y penalizan únicamente a los padres y niños por motivos ideológicos y lingüísticos”.

Recomiendan a las familias que acudan y dejen a sus niños en el centro escolar, como “si de un día lectivo normal se tratase” y que les ayuden “a denunciar cualquier anomalía de índole sospechosa, como servicios mínimos, expresiones ideológicas o manipulaciones”, entre otras.

En un comunicado, han explicado que no se puede permitir “ni la más mínima agresión hacia nuestros niños” y han animado a que se denuncie “sin vacilación, utilizando todos los medios legales y jurídicos”.

De esta manera, han argumentado, les demostrarán que “este año no vamos a titubear en los temas relacionados con la educación de nuestros hijos”.

PLIS. Educación, por favor

El grupo de profesores ‘PLIS. Educación, por favor’ manifiestan que la huelga “sólo pretende prolongar la inmersión lingüística e impedir que el castellano se convierta también en lengua vehicular de la enseñanza”.

En un comunicado, han explicado que las intenciones de la Assemblea de Docents “se reducen a un sólo objetivo: impedir que el castellano sea también lengua vehicular de enseñanza y prolongar un modelo retrógado y nacionalista de inmersión lingüística obligatoria en catalán, que atenta contra los derechos y libertad de los alumnos y sus padres”.

Según señalan, “la opinión pública debe conocer lo que se oculta”, que” muchos profesores de Baleares no dudan en utilizar la enseñanza como una plataforma de adoctrinamiento nacionalista independentista”.

Así, explican que cuando la Assemblea de Docents “habla de defender la escuela pública, la calidad, la ausencia de recortes y otros objetivos, lo hace para despistar y hacer más tolerable sus verdaderas intenciones”.

Instituto de Política Familiar de Baleares

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado este sábado ante el Defensor del Pueblo el día de la huelga convocada por la Assemblea de Docents para el 15 de septiembre debido a que supone dejar “indefensas a las familias y perjudicar a los niños”.

Así, el IPFB ha manifestado ante el Defensor del Pueblo que está “muy preocupado por la “la amenaza de continuar una huelga indefinida de profesores que lleva ya dos cursos convocada” y que “es utilizada como arma política y no para reivindicaciones laborales”.

En el texto presentado señalan que en Baleares, donde “se ostenta el mayor fracaso escolar de España y el abandono escolar más elevado”, la huelga, “activada y desactivada a merced de los acontecimientos políticos de cada momento”, haría que “se profundizase más en dicho fracaso”.

Según señalan, los niños “no pueden ser utilizados como cambio de moneda en ninguna batalla política del signo que sea”. “Empezar un curso escolar con una huelga es perjudicar al más débil y utilizarlo como arma arrojadiza contra una determinada política”, han manifestado.

Por esto, acuden al Defensor del Pueblo para que “intervenga en la resolución de esta huelga política y abusiva” que las familias de Baleares están “padeciendo y que está perjudicando gravemente el aprendizaje de sus hijos”.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Otra forma de plantarles cara, teniendo en cuenta que detrás de la peste verde está la generalitat catalana y sus anhelos de anexionarnos a Cataluña, es la de INDEPENDIZARNOS DE LOS PRODUCTOS CATALANES.
    – Evitamos que el iva que pagamos se recaude en Cataluña, donde roban la mitad del iva que pagamos y devuelven la otra mitad al estado diciendo que les estamos robando.
    – Presionamos a los empresarios catalanes. Si ven que las hostilidades de la Generalitat catalana les cuesta perder ventas y pone en peligro sus empresas, amenazarán a la Generalitat con irse de Cataluña si no cesan sus hostilidades contra el resto de españoles y especialmente contra Valencia y Baleares

  2. Tiene mucha razón, Seña Francisca.
    Eso y que los padres si tienen que enganchar algún H….P….de maestro del cuello, que lo hagan.
    Para que los padres denuncien, mejor que sean los H….P….de los maestros, que sepan que los ciudadanos de Baleares no reblan ante el fascismo anexionista catalan

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.