jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha apuntado hoy, tras conocer que Baleares lleva 22 meses consecutivos reduciendo el desempleo y 16 generando empleo neto que “en tres años de Govern del PP hemos sacado de las listas del paro a más de 20.000 personas”. Así, ha recordado que el Pacte dejó a más de 82.000 personas buscando empleo, y hoy en día esta cifra se han reducido a 62.000. Además, ha resaltado que este mes de agosto “ha crecido la contratación indefinida en más de un 17%, y ha bajado tanto el paro de larga duración como el desempleo juvenil”. Para Cabrer, estos datos “nos animan a ser optimistas y a seguir en la misma línea de trabajo, pero no nos permiten sentirnos satisfechos porque aún hay mucha gente que espera una oportunidad laboral”. Por ello, “seguiremos trabajando para que mes a mes sea cada vez más las personas que encuentran trabajo”.

Según palabras de la portavoz, “cada una de estas más de 20.000 personas es una razón para tirar por tierra los argumentos de la oposición que siguen mintiendo cuando aseguran que estamos peor que cuando ellos dejaron el Govern”. Al respecto, ha dudado de que tanto PSOE como Més “lleguen a creerse este mantra que repiten constantemente con el único objetivo de confundir y engañar a la sociedad balear”. Para Cabrer, “les iría mejor si por una vez reconociesen que el PP ha sido capaz de darle la vuelta a una situación que con ellos iba cada vez a peor”. En su opinión, “las matemáticas no mienten” y el hecho “objetivo y veraz” es que “gracias al Partido Popular y a sus políticas acertadas esta comunidad está poco a poco saliendo del pozo en el que Armengol, Barceló y compañía la habían metido”.

Cabrer ha destacado “el buen hacer del Govern”, quien, “con no pocos obstáculos” ha conseguido sacar adelante una forma de gobernar basada en las reformas que “aunque no era la más fácil, sí que era la única que podría dar sus frutos”. Unos frutos que se han conseguido “con mucho esfuerzo y colaboración entre el Govern y los ciudadanos”.

Jornadas PSOE y Més

Por otro lado, la portavoz popular ha tildado de “decepcionantes” las jornadas parlamentarias de los grupos de la oposición celebradas hoy ya que “se han reunido para sentar las bases del último tramo de legislatura, y en lugar de eso, se dedican a decir que no a todo y a no aportar nada ni dar solución a los verdaderos problemas de los ciudadanos, como puede ser el desempleo”. Al respecto, ha recordado que “cuando ellos gobernaron, duplicaron de 40.000 a 80.000 el número de parados y en cambio es ahora cuando dicen que es una legislatura perdida”. Cabrer les ha recomendado que “le pregunten a los más de 20.000 personas que hoy tienen trabajo pero que no lo tenían con ellos a ver si les parece también tiempo perdido”.

Para Cabrer “se les debería caer la cara de vergüenza porque nunca ha aportado ninguna solución, siempre se han dedicado a poner palos en las ruedas y a criticar todo lo que han podido de la gestión de este Govern, pero les agrade o no, los indicadores en Baleares han vuelto a ser todos positivos. Por todo ello, “continuamos con nuestro camino y no con el que a ellos les gustaría marcarnos ya que ello sólo nos llevaría al fracaso y a la quiebra de las cuentas públicas”.

Finalmente y a raíz de las acusaciones de la oposición sobre la falta de diálogo del Govern, Cabrer ha hecho hincapié en que “para dialogar las dos partes tienen que querer” y que aunque por parte del Govern la voluntad es “máxima” ni PSOE ni Més “han estado nunca por la labor de sentarse a debatir ni han estado a la altura de las circunstancias”. En lo que a materia educativa se refiere, la portavoz ha recordado que el Govern ha vuelto a convocar la mesa sectorial para seguir cerrando acuerdos, pero ha apuntado que “no apoyaremos nunca las huelgas de carácter político cuyo único objetivo es ir en contra de un Govern”.

Cabrer : "La oposición sigue mintiendo cuando asegura que estamos peor que cuando...