viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por la directora artística de “Una hora de Música Antiga”, Monserrat Mozo, ha presentado la edición número 17 del ciclo de conciertos de “Musica Antiga”, que este año presenta como novedad la unión de esfuerzos con el festival “Una hora de Música Antiga” lo que permitido ampliar hasta 11 el número de conciertos que se celebrarán entre los meses de septiembre y noviembre.

Fernando Gilet, ha resaltado que “la colaboración y unión de esfuerzos con el festival “Una hora de Música Antiga”, que este año celebra su tercera edición, nos permite ampliar la oferta cultural de calidad de Palma conformando un programa de 11 conciertos semanales desde el 4 de septiembre hasta el 8 de noviembre”.

El responsable de Cultural de Cort ha añadido que “Cort, por su parte, y aprovechando esta unión de esfuerzos, también ha ampliado su oferta de ediciones anteriores al pasar de 4 o 5 concierto a 8, ya que el objetivo es crear una oferta amplia y selecta para el otoño cultural palmesano y también dar pie a que artistas locales puedan tocar con músicos procedentes de otros países”.

Fernando Gilet ha apuntado que el festival de “Música Antiga” es esencial para potenciar la desestacionalización cultural de Palma, “ya que este tipo de música está muy arraigada en Europa y representa un aliciente dentro de la oferta complementaria de los turistas”.

La directora artística de “Una hora de Música Antiga”, ha destacado que con esta unión de esfuerzos con el Ayuntamiento de Palma “todos salimos beneficiados”, apuntando que “este festival tiene el objetivo de ofrecer a música antigua desde el máximo de calidad y rigor histórico”.

Monserrat Monzo indicó que el festival se dota fundamentalmente de conciertos de “música antigua italiana, especialmente veneciana y napolitana”, añadiendo que “es una música viva, cercana y fácil de escuchar, al tiempo que posibilita que músicos locales y de otras naciones puedan intercambiar experiencias”.

El festival “Música Antiga” se inicia el próximo jueves día 4 en la iglesia de la Santa Creu, al que seguirán otros conciertos en diferentes iglesias como la Purísima Concepción, Santa Margalida, Monti-sion, Sant Felip Neri, Santa Magdalena, Sant Jaume y monasterio de La Real.

La entrada a todos los conciertos es gratuita, aunque los asistentes podrán realizar un donativo de 5 euros que irá a cubrir gastos artísticos.

El festival de “Música Antiga” amplía su programación