jueves. 28.03.2024
2013 UIM Class OneAbu Dhabi Grand Prix 05-06 December 2013Abu Dhabi© Raffaello Bastiani

Este fin semana, Ibiza se unirá por primera vez en la historia de España y con este formato, al circuito mundial de Class-1, la categoría reina de lanchas a motor fueraborda conocida como la ‘Fórmula uno del mar’, que situará a la isla en un primer plano deportivo internacional.

De la mano de Ibiza World Championship y H20, promotores local e internacional, respectivamente, Ibiza acogerá del 5 al 7 de septiembre de 2014 el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, el campeonato del mundo de Motonáutica Class 1, Aquabike, que se celebrará cada año hasta el 2018 en el marco de la Ibiza International Sport Week, una semana internacional del deporte que incluirá, entre otras muchas exhibiciones y competiciones, las pruebas oficiales del campeonato mundial UIM CLASS-1 y V1 World Powerboat Championship y UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship donde destaca que, por primera vez en 20 años, las modalidades de catamarán y monocasco competirán juntas.

El CLASS-1 inicia su temporada 2014 en Ibiza

Ibiza pondrá inicio a la temporada 2014-2015 del UIM CLASS-1 y V1 World Powerboat Championship con la participación de 13 equipos. Tras recalar en la isla, el campeonato mundial tiene previstas 3 pruebas más, en Siracusa (Italia), donde competirán este mismo mes de septiembre, en Terracina (Italia) el próximo mes de octubre y finalmente Abu Dhabi (EAU) en noviembre. La temporada 2013 finalizó con la victoria del equipo Victory Team, formado por Arif Saif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, que lograron el podio para su equipo por sexta vez consecutiva.

La isla acogerá la tercera prueba de Aquabike de la temporada

Tras el inicio de la temporada 2014 con las pruebas, organizadas en Qatar e Italia, Ibiza se prepara para acoger la tercera prueba del campeonato del mundial de Aquabike con el mismo éxito de participación. En Italia fueron 91 los pilotos que se registraron de más de 19 países distintos y con un alto nivel de competición entre los que destacan Cyrille Lemoine, Francois Medori, Mattia Fracasso, Teddy Pons, en la categoría Rubabout; los hermanos Florjancic y Valerio Calderoni, en Freestyle.; y Jeremy Poret, Alberto Monti, Chris McClugage, en la categoría Ski. En esta última destaca la presencia del español Nacho Armillas que compite desde 2006.

Ibiza acoge una de las pruebas del campeonato del mundo de Class-1, la ‘Fórmula uno del...