viernes. 19.04.2024

Unibail-Rodamco ha firmado un acuerdo con el grupo de distribución de moda Inditex, que incorporará sus diferentes formatos comerciales al Centro Comercial que abrirá sus puertas en Playa de Palma durante el año 2016. Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Lefties contarán con una superficie conjunta superior a los 8.000 m2 de SBA, lo que contribuirá de forma relevante a la atractiva y completa oferta a visitantes tanto nacionales como internacionales que ofrecerá este Centro Comercial. La inmejorable ubicación del proyecto de Unibail-Rodamco -al pie de la autovía y junto a la playa-, su arquitectura y posicionamiento dirigidos a la comunidad local y a los 13 millones de turistas que visitan la isla cada año, la política de servicios y la apuesta por la calidad de la compañía europea, situarán a este Centro Comercial en el primer nivel del sector en España.

La capacidad de analizar el mercado y predecir las tendencias de consumo han convertido las tiendas de Inditex en un referente mundial de la moda, con más de 6.400 establecimientos repartidos por los cinco continentes, algunos de ellos en lugares tan emblemáticos como la Quinta Avenida de Nueva York u Oxford Street en Londres. Con esta firma, Unibal-Rodamco continúa atrayendo a grandes operadores a Mallorca. En palabras de Javier Solís, Director de Desarrollo en España de  la empresa europea “para el Grupo es una enorme satisfacción contar con la confianza de la principal firma de moda a nivel mundial, ya que sabemos es una locomotora fundamental en un proyecto como nuestro Centro Comercial en Playa de Palma.” Este acuerdo supone un hito en el desarrollo del proyecto de Unibail Rodamco en Mallorca y reafirma su decidida apuesta por el mismo.

El futuro Centro Comercial de Playa de Palma

 El área de Playa de Palma acogerá a partir de otoño 2016 un espacio comercial cercano a los 75.000 m2 de SBA en los que el visitante podrá recorrer docenas de tiendas de moda de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales. Existirá además una enorme variedad de restaurantes, así como salas de cine con la más avanzada tecnología. El conjunto completará una oferta de ocio única hasta el momento, y dirigida tanto a los residentes en Mallorca como a los miles de turistas que visitan cada año la isla.

Según Unibail-Rodamco, el proyecto supone una inyección para la isla superior a los 225 millones de euros, creando empleo, de forma directa, entre más de 2.300 personas, y dando también trabajo de manera indirecta a otras 2.600. Será un centro con una arquitectura ‘abierta y emblemática’, inspirada en la naturaleza de la isla y en la obra pictórica de Joan Miró, y que resultará perfectamente integrada en el entorno que le rodea. El nuevo edificio aprovechará al máximo la luz y el paisaje para crear espacios abiertos, únicos, y siempre respetuosos con el medioambiente.

Sobre Unibail-Rodamco

 Creada el 1968, Unibail-Rodamco es la mayor empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria. Con presencia en 12 países de la UE, y una cartera valorada en 33.587 millones de euros (a 30 de junio 2014), el Grupo cubre toda la cadena de creación de valor del sector inmobiliario a través de un enfoque integrado que combina todos los aspectos de gestión de la propiedad, la inversión y el desarrollo.

Los 1.550 empleados de Unibail-Rodamco contribuyen a crear valor para los accionistas, aplicando su experiencia y talento a segmentos altamente especializados como el de los grandes centros comerciales en las principales ciudades europeas, y grandes oficinas y palacios de exposiciones y congresos en la región de París.

El Grupo se distingue por su gran ambición arquitectónica y urbanística, y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Su estrategia largoplacista y sostenible se enfoca en el desarrollo o restructuración de excepcionales lugares donde comprar, trabajar y relajarse.

El compromiso del Grupo con la sostenibilidad medioambiental, económica y social ha sido reconocido en el DJSI (Mundial y Europeo) y los índices FTSE4Good y STOXX Global ESG Leaders. Unibail-Rodamco es miembro de los índices CAC 40, AEX 25 y EuroStoxx 50. Cuenta con un rating A otorgado por Standard & Poor's y Fitch Ratings.

La empresa posee en España una gran cartera de inversiones inmobiliarias, liderando el sector con 15 centros comerciales, por los que pasan cada año más de 130 millones de visitantes: Parquesur, La Vaguada y Equinoccio en Madrid; La Maquinista, Splau, Glòries, y Barnasud en Barcelona; Bonaire en Valencia; Los Arcos y Sevilla Factory Dos Hermanas en Sevilla; Bahía Sur en Cádiz; Habaneras en Torrevieja; Vallsur en Valladolid; Garbera en San Sebastián y El Faro en Badajoz.

Inditex abrirá en el Centro Comercial Ses Fontanelles