jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario MÉS ha celebrado una jornada de trabajo para preparar el nuevo periodo de sesiones parlamentarias y el nuevo curso político. El portavoz, Biel Barceló, ha explicado en rueda de prensa que los tres ejes principales de la acción parlamentaria de la formación serán: la apuesta por el diálogo con la comunidad educativa y por un gran pacto social por la educación, la lucha contra la corrupción y las propuestas a favor de la regeneración democrática y la transparencia, y la apuesta por un gran pacto social por un nuevo modelo económico que genere empleo estable y de calidad.

En materia educativa, Barceló ha lamentado que "la actitud autoritaria del Govern no cambia", y ha recordado que el presidente Bauzá "aún no se ha dignado a sentarse con la comunidad educativa". Además, ha criticado que "las obsesiones ideológicas y lingüísticas del señor Bauzá le han hecho perder de vista el problema real de la educación, que es la degradación que está sufriendo como servicio público".

En cuanto a la lucha contra la corrupción, el portavoz del Grupo MÁS ha avanzado que la formación hará "propuestas contundentes de regeneración democrática" frente a un PP que "sólo hace declaraciones de cara a la galería". Y ha denunciado que, a pesar del acuerdo verbal de todos los grupos parlamentarios, el PP hace más de un año tiene parada la propuesta para modificar el reglamento y regular medidas concretas transparencia como la publicación de las declaraciones de bienes y de IRPF los diputados y diputadas.

Finalmente, en cuanto al modelo económico, Biel Barceló lamenta que "estamos ante una legislatura perdida", ya que "el Gobierno del PP no hace nada para cambiar un modelo económico que sólo ofrece trabajos temporales y precarias de camareros, albañiles o vendedores" . Y critica el hecho de que "batimos récords del número de turistas que nos visitan, pero esto no sirve para combatir el paro y la precariedad laboral y además continúa la degradación del turismo".

Barceló reclama que el Govern haga trabajo para avanzar hacia un turismo de calidad y para impulsar otros sectores económicos, como los industriales, el sector tecnológico y del conocimiento, etc, con el fin de "crear trabajo estable" y para "evitar que los jóvenes se tengan que ir fuera para poder tener un trabajo de calidad ".

El portavoz del Grupo M-ES destaca que la formación presentará propuestas en positivo, trabajando con personas, entidades y con los diferentes sectores sociales, con el fin de preparar el terreno para hacer posibles los grandes pactos sociales que hasta ahora la actitud del Govern del PP ha impedido llevar a cabo. "Lamentablemente, esta está siendo una legislatura perdida en muchos ámbitos, y ya tenemos que empezar a tener la vista puesta en la próxima legislatura, en la que queremos trabajar para poder recuperar nuestro futuro".

MÉS reclama pactos sociales por la educación y por un nuevo modelo económico