jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, acompañado del director general de Deportes del Ayuntamiento, Damià Vich, han presentado la 1ª Trail-Nórdic Palma, la primera carrera de montaña organizada en Palma, que servirá para llenar las expectativas del gran número de corredores de esta especialidad que viven en la ciudad. La prueba está organizada, conjuntamente, por la Federación Balear de Montañismo y Escalada y el Club Sa Fita.

El recorrido ha sido homologado por los técnicos de la Federación y se ajusta a los itinerarios de competición, estando ausente de peligros objetivos en todo su trazado. Se trata de un itinerario circular que discurre por las montañas de la zona norte de Palma, concretamente por la sierra de Son Marill, y pasando por el Puig de los Revells como cumbre culminante. El punto de partida será la plaza de la iglesia a Sa Vileta, subirán hacia el cementerio y un poco antes entrarán a una pista forestal que los traerá a coll, desde el cual los corredores se desviarán a la derecha hasta el Puig de Ses Artigues, y los marchadores a la izquierdam hacia el Coll de Son Marill.

Ante el gran seguimiento de este tipo de carreras, y contando que buena parte de los deportistas están afincados en Palma, la ciudad merecía tener su propia carrera. Por otro lado, la marcha nórdica ha sido declarada recientemente por la Consejería de Turismo y Deportes como una disciplina de la Federación de Montañismo.

Palma acoge la 1ª Carrera de Montaña Trail-Nórdico