jueves. 28.03.2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado imponer varias sanciones a Mediaset por valor de 170.400 euros; a Atresmedia, por valor de 203.500 euros; y a NET TV, por valor de 13.002 euros por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual, que marcan los tiempos máximos de publicidad y el tipo de contenidos que se pueden emitir en determinados horarios.

multas tvEn concreto, la CNMC considera que Mediaset ha cometido 2 infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora en los canales Telecinco y Cuatro; y 1 infracción de carácter grave por emitir en el programa "El programa de Ana Rosa" (Telecinco) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.

Por su parte, Atresmedia acumula 2 infracciones de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora en su canal Antena 3 y 1 infracción de carácter grave por emitir en el programa “Espejo Público” (Antena 3) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.

En el caso de NETTV, la Comisión considera que ha cometido 4 infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad en el canal de Intereconomía.

La CNMC, según el artículo 29.1 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala ejerce la potestad de inspección y sanción de acuerdo con lo previsto, entre otros, en el Título VI de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La CNMC impone sanciones a Mediaset, Atresmedia y NET TV por valor de 386.902 euros