Manuel Pelarda dimite de su cargo como secretario general de UGT-Illes Balears

El secretario general de UGT, Manuel Pelarda, ha presentado hoy la dimisión de su cargo por motivos de salud en la reunión que ha mantenido esta mañana la Comisión Ejecutiva del sindicato en Baleares.

El veterano sindicalista ha expresado su “pesar” por abandonar sus responsabilidades directivas en un momento “delicado” para el sindicalismo y la ciudadanía y ha abogado por la “unidad” y la “colaboración” con las fuerzas sociales para hacer frente a la situación.

Ha añadido que continuará su compromiso con la lucha por la igualdad social, especialmente por la defensa de los derechos laborales y políticos de los trabajadores en unos tiempos en los que están siendo “duramente” atacados.

La Comisión Ejecutiva en funciones de UGT convocará un Consejo y un Comité, en los que están integradas las distintas Federaciones del sindicato, a los que propondrá la celebración de Congreso extraordinario que aborde la renovación del órgano de dirección de la organización.

Pelarda fue elegido secretario general el 26 de septiembre del año pasado en el XIII Congreso de UGT con el 64 por ciento de los votos. Llevaba en la Comisión Ejecutiva de la organización sindical desde julio de 1994, cuando fue nombrado secretario de Acción Institucional. Cuatro años después, en abril de 1998, asumió la Secretaria de Acción Sindical en la Ejecutiva formada por Lorenzo Bravo.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.