viernes. 29.03.2024

uci son llatzer 1Proposta per les Illes se hace eco de las quejas de los pacientes ingresados ​​en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Llàtzer que reclaman, sin resultados, disponer de timbres para avisar a las enfermeras en caso de necesidad.

Los pacientes ingresados ​​en la UCI de Son Llatzer sólo tienen una forma de llamar la atención del personal de enfermería: remover un bote de plástico lleno de utensilios, tal y como se muestra en la fotografía adjunta. Es lo único que han conseguido tras repetidas quejas ya que en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital el servicio de timbre en las habitaciones está estropeado desde hace semanas.

Proposta per les Illes considera que este hecho es sólo un ejemplo más de la dejadez del Govern de José Ramón Bauzá hacia la sanidad pública. En este sentido, el PI recuerda que el sistema sanitario de Baleares se sitúa a la cola estatal de financiación con 1.144 euros por habitante -sólo superado por Madrid cuando la media es de 1322. Y ante esto, ¿qué ha hecho el Ejecutivo autonómico ? La respuesta es clara: absolutamente nada.

En este motivo, Proposta per les Illes considera vital hacer frente común ante el Gobierno estatal para reclamar lo que nos pertenece: una inversión suficiente y digna para mantener en condiciones los servicios sociales del archipiélago. Imágenes como las de Son Llàtzer no son propias de una red sanitaria de calidad y detrimento tanto del bienestar de los pacientes, como de las condiciones de trabajo de los trabajadores.

El Pi denuncia deficiencias en la UCI de Son Llatzer