jueves. 28.03.2024

Mucha expectación esta tarde en la presentación de la 5ª edición de Rallye Vall de Sant Pere que se celebrará los próximos días 12 y 13 de septiembre. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de SEAT Amcars y ha estado presidido por D. Miquel Ensenyat, alcalde de Esporles, Martí Serra en representación de SEAT Amcars, Rafel Abraham presidente de la FAIB y Deme Lladó presidente del comité organizador.

Numerosos han sido los aficionados se han dado cita para conocer las novedades y la lista de inscritos de esta quinta edición de un rallye muy esperado por pilotos y público. La organización contará con una inscripción record en los cinco años que lleva disputándose la prueba ya que serán más de ochenta los equipos que disputarán la carrera .

El incremento del número de inscritos respecto a la edición anterior ha sido notable y de los 59 de la edición de 2013 se ha pasado a los 81 de este año con una nutrida lista formada por 21 vehículos que corresponden a la modalidad de Regularidad y 60 a la de Competición superándose en dieciséis el número de participantes de la pasada edición.

La competición propiamente dicha dará inicio el viernes 12 de septiembre con la disputa del tramo nocturno Soller - Caimari de algo más de 37 kilometros contra el crono y que se disputará una sola vez a partir de las ocho de la tarde. Pero la acción no comenzará hasta que todos los vehículos de competición hayan sido verificados en las instalaciones de Seat Amcars para comprobar que cumplen con todos los requisitos técnicos y de seguridad para participar en la prueba. La primera sección finalizará en el parque cerrado habilitado en Festival Park.

La segunda sección dará inicio el sábado a nueve y media de la mañana desde Esporles, localidad que acoge al rallye desde su primera edición. Los competidores recorrerán los tramos Valldemossa - Esporles con 3,7 kilómetros cronometrados y Esporles - Puigpunyent con 6,55 kilometros.

Por la tarde se disputará la tercera y última sección de la carrera con el conocido tramo Coll des Tords - Calvia con 9,5 Km, para seguir con los 3,9 km del tramo Capdellà – Peguera. A los cuales, los participantes, deberán dar tres pasadas antes de finalizar sobre las 20:00 en la Plaza des Jardinet junto al Bar Deportiu de Esporles, lugar donde, desde hace cinco años, se instala el pódium para homenajear a los vencedores de este consolidado Rally.

En lo estrictamente deportivo se vislumbra una dura lucha entre el vencedor de la pasada edición Antonio David García con su Mitsubishi EVO IX y una legión de aspirantes a inscribir su nombre en el palmarés del Rally Vall de Sant Pere. Destacan Toni Roca y José Martorell con sendos Mitsubishi EVO IX. Toni Marc Ordinas, José Álvarez, Lorenzo Andreu, Jaume Riera son serios candidatos al triunfo pese a contar con vehículos sin tracción total. También tiene opciones el manacorí Mateu Fullana con su Subaru Impreza STI, que junto a Nadal Galiana y Jaume Aguiló harán disfrutar a los aficionados con su espectacular conducción.

Más de ochenta inscritos en el Rally Vall de Sant Pere