martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, a través de las áreas municipales de Educación e Infraestructuras, ha realizado las obras de reparación y acondicionamiento de 26 centros de educación infantil y primaria durante los meses de junio, julio y agosto, de cara a su puesta a punto para el inicio del próximo curso escolar. De los 162.673 euros destinados, se han ejecutado hasta el momento abres por un importe de 149.192 euros, el resto de actuaciones esta prevista su finalización durante este mes de septiembre.

Durante los meses de julio y agosto se han realizado las obras de acondicionamiento de las zonas ajardinadas y plantaciones en varios centros como son el CEI Paula Torres y CEIP Pràctiques, donde se han mejorado las zonas de los patios de infantil, en el CEIP Es Molinar la zona de entrada, la instalación de riego del CEIP Costa y Llobera y la reparación y mejoras en los pavimentos exteriores de los CEIP Camilo José Cela y Rafal Vell.

También se han llevado a término pequeñas mejoras en cuanto a la reposición de un toldo en el CEIP Can *Capiscol, tratamientos anti-termitas en la carpintería del CEIP Son Oliva, reposición o mejora de elementos tales como cierres metálicos en el CEIP Es Molinar, lucernarios de pavés en el CEIP Joan Capó y bancos del patio en el CEIP Coll den Rebassa. La reposición y reparación de protecciones solares en los CEIP Màxim Alomar y Anselm Turmeda, así como la reposición de una puerta del CEIP Joan Miró, están encargadas o en proceso de ejecución.

Las obras de mayor envergadura adjudicadas se iniciaron el mes de julio y han finalizado el pasado mes de agosto; éstas han consistido en la reparación de filtraciones y humedades existentes, mediante el saneamiento y la impermeabilización parcial de varias de las cubiertas en los CEIP Son Rullàn, Es Molinar, Son Quint, Rafal Nou y Escola Graduada, y la reparación de grietas y pintura interior en los CEIP Secar de la Real y Gabriel Vallseca.

Por lo que respeta a las instalaciones de calefacción, se han realizando pequeñas intervenciones de mejora en los CEIP Génova, Jaume I, Camilo José Cela y CEE Son Ferriol, al tiempo que se enmiendan las deficiencias detectadas en las inspecciones periódicas reglamentarias de los CEIP Aina Moll, Sant Jordi, Sa Indioteria, Costa y Llobera, Son Serra, Tamarells y Es Molinar.

Hasta el momento las obras, que han sido encargadas a cuatro empresas en función de las ofertas presentadas y de su importe, se llevan a cabo en el plazo establecido.

Las actuaciones previstas en los CEIP Marian Aguiló en cuanto a la mejora del drenaje del patio y Jafuda Cresques, para la reparación de una grieta en una fachada, se realizarán posteriormente, y están pendientes de su adjudicación.

Palma reparara y mejorara 29 centros de educación infantil y primaria