jueves. 28.03.2024

Tras la clase magistral de Snipe ayer sábado con Jordi Xammar y Silvia Mas, este lunes llega el turno de los más pequeños de la vela de base. 15 regatistas de la clase Optimist se convertirán por un día en alumnos de Aina Colom -Campeona de España Absoluta de la clase- en la séptima Master Class que Movistar organiza este verano en Asturias y Cantabria con la colaboración de las Federaciones Asturiana y Cántabra de Vela.

Toda una jornada para disfrutar de la vela con la Campeona de España

Desde que el pasado 23 de agosto Gisela Pulido inaugurase la segunda edición de los clinics Movistar en Playa de Somo (Santander), las ciudades de Gijón y Santander han sido testigos de seis Master Class con grandes referentes de la vela de élite. Ahora, Aina Colom se pone al frente del esperado clinic de Optimist, donde la vela de base será la principal protagonista en aguas asturianas de la penúltima clase magistral de la temporada.

Así, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, la balear Aina Colom compartirá todos sus conocimientos con un grupo de jovencísimos regatistas de la clase Optimist que estarán mañana en el Puerto Deportivo de Gijón durante una charla teórica previa en tierra y posteriormente en el agua. El objetivo: mostrar a los más pequeños cuál es el camino a seguir para ser un gran regatista y, sobretodo, aprender todo lo posible disfrutando al máximo del deporte de la vela.

Puesta a punto del barco, maniobras e iniciación en regatas de flota serán los principales factores a abordar por la actual Campeona de España Absoluta en en este nuevo clinic de Movistar, por lo que no hay duda de que será una jornada intensa en la que el ingrediente principal será disfrutar navegando.

Por delante, unas ocho horas de entrenamiento que supondrán, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para que los futuros grandes regatistas asturianos conozcan de cerca cómo es la preparación para regatas de alto nivel, y es que en menos de dos meses la regatistas Movistar disputará el Mundial de Optimist en aguas de Argentina.

En total serán 15 participantes los que se echarán al agua mañana en una clase magistral en la que el éxito está garantizado.

Aina Colom y Movistar ofrecen una Master Class para la flota asturiana de Optimist