jueves. 28.03.2024

La Assemblea de Docents ha advertido este domingo al Govern que cualquier "marginación" que sufran en la negociación sobre la huelga indefinida será respondida "con inmediatas acciones legales".

Los docentes lamentan la "nueva actitud antidemocrática del Govern" y ha indicado que la combatirán "con toda la contundencia necesaria" puesto que consideran que se está vulnerando el ejercicio legítimo del derecho de huelga.

Así, ha avanzado que "se analizarán detalladamente las eventuales responsabilidades penales de los funcionarios o autoridades que participen, activa o pasivamente, en el dictado de las resoluciones administrativas injustas en contra del derecho de huelga de los trabajadores de la enseñanza organizados desde la Assamblea".

Los docentes advierten que si la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, así como cualquier otro miembro del Ejecutivo balear, tiene dudas de la legalidad de la convocatoria de huelga deben, a través de los mecanismos legalmente previstos, hacer valer la vía jurisdiccional para denunciarlo. "Hasta ahora únicamente se han dedicado a intentar desprestigiar la convocatoria de huelga de la Assamblea de Docents con declaraciones públicas plagadas de medias verdades y carentes de rigor", indican.

Así, no entienden como ahora, un año después de la convocatoria de la huelga, se deje al margen de la negociación al comité de huelga de la Assamblea de Docents cuando a las reuniones del año pasado sí se les convocó.

Además, han explicado que, a requerimiento de la administración, en su día aclararon que la convocatoria de huelga tenía carácter indefinido. Por ello, "hacer como si la convocatoria de huelga no existiera es una más de las irresponsabilidades a las que nos tiene acostumbrado este Govern y abocará a un nuevo ridículo jurídico ante los tribunales".

Según dicen, los "continuos fracasos a los que la cabezonería del Govern han llevado a la administración (suspensión del calendario de aplicación del TIL, declaración de nulidad de los servicios mínimos impuestos) son fruto de un Ejecutivo prepotente, falto de espíritu democrático y que incumple las reglas del juego democrático", opinan.

Así se han pronunciado en un comunicado en el que han recordado las declaraciones de Camps de esta semana dando por finalizada la convocatoria de huelga y en las que anunciaba su intención de no reunirse con el comité de huelga de la Assemblea para fijar los servicios mínimos.

La Assemblea de Docents responderá a cualquier "marginación" que sufra por parte del...