La vela de base, protagonista en Gijón con la Master Class de Aina Colom

La actual campeona de España absoluta de Optimist ha ofrecido hoy una clase magistral para un grupo de jovencísimos regatistas asturianos y lo ha hecho en la ciudad de Gijón gracias a la iniciativa puesta en marcha por Movistar y la Federaciones Asturiana y Cántabra de Vela, que permitirá que los mejores regatistas del mundo se acerquen a diferentes puntos de la costa cantábrica para compartir sus experiencias con los aficionados a la vela, al windsurf y al kiteboard.

Éxito rotundo de la Master Class de Optimist en Gijón

En total han sido 15 jóvenes de entre 9 y 16 años los que han podido disfrutar de una jornada que arrancaba a las 10:00 horas, cuando daba comienzo una clase teórica en la que Aina Colom explicó a los participantes cómo se afronta el día a día en cada entrenamiento y en cada regata. Además de la parte técnica, la representante del Equipo Movistar también abordó otros aspectos como la actitud que el regatista debe tener antes, durante y después de cada regata.

Tras la clase teórica, Aina Colom y sus alumnos por un día se acercaba a la rampa de la Federación de Vela del Principado de Asturias para montar los barcos y preparar las velas con el trimado adecuado a las condiciones. Barco por barco, la balear fue ayudando a los 15 jóvenes a preparar la puesta a punto mientras se esperaba a que el viento del Nordeste comenzase a soplar en aguas de Gijón tal y como estaba previsto.

Finalmente, al filo de las 12:30 horas y con un viento de entre seis y ocho nudos de intensidad, Aina Colom y los 15 Optimist participantes se echaban al agua para disfrutar de una sesión de hasta cuatro horas de navegación. El objetivo: mejorar maniobras y practicar salidas con flota. Sin lugar a dudas, toda una experiencia de la que todos y cada uno de los jovencísimos participantes han disfrutado al máximo, y es que por un día han podido conocer a una de las grandes promesas de la vela española y absorber toda la información posible para continuar mejorando día a día.

Así las cosas, la jornada ha resultado todo un éxito una vez más y tanto los 15 participantes como la regatista Movistar Aina Colom han podido disfrutar de una jornada de diez en Gijón. “Ha sido un día perfecto y he disfrutado mucho dando este clinic, repetiría sin dudarlo”, afirmaba Colom tras regresar a tierra.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.