jueves. 28.03.2024

La actual campeona de España absoluta de Optimist ha ofrecido hoy una clase magistral para un grupo de jovencísimos regatistas asturianos y lo ha hecho en la ciudad de Gijón gracias a la iniciativa puesta en marcha por Movistar y la Federaciones Asturiana y Cántabra de Vela, que permitirá que los mejores regatistas del mundo se acerquen a diferentes puntos de la costa cantábrica para compartir sus experiencias con los aficionados a la vela, al windsurf y al kiteboard.

Éxito rotundo de la Master Class de Optimist en Gijón

En total han sido 15 jóvenes de entre 9 y 16 años los que han podido disfrutar de una jornada que arrancaba a las 10:00 horas, cuando daba comienzo una clase teórica en la que Aina Colom explicó a los participantes cómo se afronta el día a día en cada entrenamiento y en cada regata. Además de la parte técnica, la representante del Equipo Movistar también abordó otros aspectos como la actitud que el regatista debe tener antes, durante y después de cada regata.

Tras la clase teórica, Aina Colom y sus alumnos por un día se acercaba a la rampa de la Federación de Vela del Principado de Asturias para montar los barcos y preparar las velas con el trimado adecuado a las condiciones. Barco por barco, la balear fue ayudando a los 15 jóvenes a preparar la puesta a punto mientras se esperaba a que el viento del Nordeste comenzase a soplar en aguas de Gijón tal y como estaba previsto.

Finalmente, al filo de las 12:30 horas y con un viento de entre seis y ocho nudos de intensidad, Aina Colom y los 15 Optimist participantes se echaban al agua para disfrutar de una sesión de hasta cuatro horas de navegación. El objetivo: mejorar maniobras y practicar salidas con flota. Sin lugar a dudas, toda una experiencia de la que todos y cada uno de los jovencísimos participantes han disfrutado al máximo, y es que por un día han podido conocer a una de las grandes promesas de la vela española y absorber toda la información posible para continuar mejorando día a día.

Así las cosas, la jornada ha resultado todo un éxito una vez más y tanto los 15 participantes como la regatista Movistar Aina Colom han podido disfrutar de una jornada de diez en Gijón. "Ha sido un día perfecto y he disfrutado mucho dando este clinic, repetiría sin dudarlo", afirmaba Colom tras regresar a tierra.

La vela de base, protagonista en Gijón con la Master Class de Aina Colom