viernes. 29.03.2024

Las “decepcionantes” ventas del mes de agosto y la “escasa efectividad” del actual modelo de rebajas liberalizadas han llevado a un 60% de los comerciantes del sector textil de Mallorca a continuar en septiembre su campaña de descuentos, según ha anunciado la patronal Pimeco.

En el último barómetro de Pimeco, hecho público este lunes, se advierte que tan sólo el 18% de los comerciantes mallorquines del ramo de la confección, el calzado y los complementos ha superado este año las ventas que registró en agosto de 2013, lo que a juicio de la patronal “rompe con las buenas expectativas que el sector manifestaba al inicio de la campaña de rebajas”.

Paralelamente, un 22% de los encuestados ha sufrido un descenso en su volumen de negocio, mientras que el 60% restante ha vendido lo mismo en agosto de este año que en el mismo mes de 2013.

En comparación al mes de julio precedente, más de la mitad de los comerciantes (54%) ha vendido menos en agosto, frente a un 20% que ha mejorado su facturación y un 26% que la ha mantenido.

Por lo que se refiere a la valoración global de la actividad comercial (ventas realizadas y afluencia de clientes), los comerciantes han dado al mes analizado una nota de 5,2 sobre 10, lo que supone un descenso de 3 décimas en comparación del mes de julio precedente (5,5) y una mejora de 4 décimas frente a la media de los últimos 12 meses (4,8).

En base a los resultados de su barómetro, Pimeco destaca la “situación crítica” en la que se sigue encontrando parte del comercio textil de la isla, sin que la temporada turística haya permitido una recuperación “real y efectiva” del comercio mallorquín.

Los comerciantes de Mallorca consideran “decepcionantes” las ventas de agosto