Bauzá quiere “luz y taquígrafos” en la investigación de Son Espases

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este martes que quiere “toda la luz y taquígrafos” en la investigación sobre “la licitación, adjudicación y construcción de Son Espases” y que “se aclaren las responsabilidades”, tanto cuando gobernaba el PP (2003-2007) como cuando lo hizo el Pacte de Progrés (2007-2011).

En respuesta al portavoz de MÉS, Biel Barceló, en el primer pleno de la Cámara autonómica después de las vacaciones de verano, Bauzá ha incidido en que está a favor de una comisión de investigación en el seno del Parlament y que no tolerará “la menor duda de corrupción”.

Así, Bauzá ha dicho que “cada uno asuma su responsabilidad” en relación a que esta comisión investigará “todo lo que hace referencia a cuando gobernaba el PP y a cuando lo hacía el Pacte de Progrés” en relación a la posible adjudicación ilegal de las obras que ya está siendo inspeccionada por el Ministerio Fiscal.

Por su parte, Barceló le ha pedido que dicha comisión se constituya “sin dilaciones” porque “en seis meses tenemos que ser capaces de que todo el mundo comparezca”.

En este sentido, el portavoz de MÉS ha incidido en que se tienen que “asumir responsabilidades políticas” y que el “Parlament no puede quedar fuera”. De esta manera, ha celebrado que Bauzá haya dicho que sí a la comisión de investigación a pesar que desde el PP y del Govern se posicionasen en un principio en contra de la misma.

Según ha recordado Barceló, el pasado 29 de agosto, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, dijo que el Govern que no contemplaba llevar a cabo una investigación paralela y la portavoz del PP, Mabel Cabrer, también se posicionó en contra.

Cabe destacar que la adjudicación de este hospital público está en manos de la Fiscalía Anticorrupción habida cuenta de que la entonces consellera de Sanidad del PP entre 2003 y 2007, Aina Castillo, reveló que su presidente, entonces Jaume Matas, había amañado el concurso de la construcción y explotación del hospital en favor de un empresario.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.