jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE alerta que la modificación puntual del Plan General aprobada hoy en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma permite un crecimiento desmesurado en los barrios de Son Sardina, sa Indioteria, Génova, Son Güells, Son Puigdorfila sur, donde se prevé la construcción de 2.800 nuevas viviendas. Así lo ha advertido el concejal socialista Jose Hila que ha defendido que "estas zonas se tendrían que proteger a través de la revisión del Plan General en vez de coger un atajo que hurta la participación ciudadana".

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha tramitado hoy la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en relación al crecimiento permitido en el Plan Territorial. Una modificación que se elevará al pleno de septiembre y que permitirá el desarrollo en los próximos años de cinco nuevas urbanizaciones con 75,5 hectáreas de suelo residencial, con una capacidad por 2.800 viviendas y 8.400 habitantes. Las zonas afectadas son: 10,3 hectáreas de Génova; 23,53 situadas en Son Puigdorfila Sur, otras 8,83 hectáreas en Sueño Sardina, 9,2 en su Bomba (sa Indioteria) y 42,31 en Son Güells.

"Con una argucia matemática y con la excusa de la adaptación al Plan Territorial, lo que hace el PP es permitir el crecimiento desmesurado de barriadas que se tendrían que proteger" critica el concejal Jose Hila. Los socialistas han cuestionado también la tramitación utilizada por el gobierno Isern, una modificación puntual de planeamiento, en un momento en que está empezada la revisión del PGOU.

"Lo que se tiene que hacer es la revisión del PGOU y la adaptación al Plan Territorial, pero el PP está utilizando atajos, en vez de escuchar a los vecinos de estas barriadas" lamenta Hila, que ha denunciado que el equipo de gobierno ha abusado de las modificaciones puntuales de planeamiento durante esta legislatura, en la que ya se han aprobado más de 40.

"La modificación que ahora aprueba el gobierno Isern será una bomba urbanística para algunos barrios, en un momento en que los vecinos de Son Sardina o de sa Indioteria están luchando para que eso no pase" argumenta el regidor socialista.

El PSIB alerta de 2.800 nuevas viviendas en Son Sardina, sa Indioteria, Génova, Son...