jueves. 28.03.2024

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer hoy que el cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat será proclamado Persona del Año en la próxima edición de los premios Grammy Latino, que se entregarán en noviembre en Las Vegas.

Serrat ha sido elegido por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana. "Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía en español y catalán, su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami.

El homenaje se realizará el próximo 19 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos, en una gala con figuras estelaresy en la que se interpretarán varios de los grandes éxitos del músico catalán.

La distinción de Persona del Año ha sido concedida anteriormente a figuras de la música latina como Emilio Estefan, Vicente Fernández, Julio Iglesias, Gilberto Gil, Carlos Santana, José José, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel o Plácido Domingo, entre otros.

La Academia que otorga los Latin Grammy también entregará el premio a la excelencia musical de esta edición a otros artistas barceloneses, el Dúo Dinámico, junto a otras fuguras de la escena latinoamericana como Los Lobos, Valeria Lynch, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo y Ney Matogrosso. @NoticiasClave.net

Joan Manuel Serrat será la Persona del Año 2014 de los Grammy Latino