jueves. 28.03.2024

info pagaLos padres españoles son los terceros de Europa que más cantidad de paga que dan a sus hijos, después de los italianos y franceses, según han desvelado los resultados de la encuesta “Financial Empowerment in the Digital Age 2014”. El sondeo ha sido realizado por el Grupo ING, con la participación de más de 12.000 europeos, con el objetivo de dar a conocer los efectos que tiene en los adultos haber recibido la paga de sus padres cuando eran niños, la razón principal de los padres para dar esta asignación a sus hijos, y las formas en las que lo hacen, entre otras cuestiones.

Aunque las cantidades fluctúan en función de los bolsillos, el 41% de los niños españoles de entre cinco y quince años recibe de cinco a diez euros de paga por semana, una cantidad que llega a aumentar hasta los más de cincuenta que percibe un 13,8% de los mayores de quince años.

Dentro de este contexto, el 89% de los españoles cree que la paga ayuda a que sus hijos valoren el dinero, lo que supone un gran legado para la vida a largo plazo. El 83% subraya, además, que la habilidad de sus hijos para gestionar su dinero ha mejorado desde que reciben dicha asignación. Y es que los datos de este estudio muestran que aquellos que recibieron paga de niños hoy son más ahorradores y piensan más en su jubilación.

Las razones que llevan al 75% de padres españoles a dar la paga a sus hijos son diversas, pero la que prepondera sobre el resto -con un 57,7% de partidarios- es la de enseñarles la forma de ser responsables con su dinero. Las dos razones que siguen más de cerca a ésta prioritaria con un 45,9% y un 40,5% de los votos respectivamente son el aprendizaje del valor del dinero y la ayuda para gestionar sus ahorros.

En cuanto a la forma en que los padres dan la paga cambia desde aquellos que lo hacen cuando sus hijos necesitan dinero con un fin determinado (34,7%), hasta los que la dan como recompensa por realizar tareas domésticas (6,8%), pasando por quienes la proporcionan de forma regular (27,8%), entre otras vías.

El 41% de los niños españoles reciben entre 5 y 10 euros de paga por semana