viernes. 29.03.2024

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, ha visitado esta tarde la Muestra Cultural y Gastronómica y el Mercado Artesanal, organizados por la Federación de Casas Regionales en Baleares y por la Asociación de Artesanos de Mallorca. Esta muestra se enmarca en el programa de fiestas de la Mare de Déu de la Salut, patrona menor de la ciudad. La exposición, que se ha inaugurado hoy, está instalada en el Paseo Sagrera y estará abierta hasta día 14 de septiembre –las paradas estarán abiertas entre las 10 y 24 horas–.

La música y la comida de las casas regionales de Mallorca han llenado durante todo el día el Paseo Sagrera, y la muestra ha recibido una gran afluencia de visitantes. Durante la visita, la teniente de alcalde de Participación del Ayuntamiento de Palma ha aprovechado la ocasión para encontrarse con los responsables y miembros de las casas regionales con presencia en Mallorca. La regidora ha afirmado que esta muestra “es un reflejo de que Palma es una ciudad viva que sabe combinar perfectamente las tradiciones y cultura propias con las del resto de España”. Las 8 casas regionales que participan en la feria son el Hogar Canario, la Casa de Murcia, la de Castilla y León, la de Castilla La Mancha, Andalucía, Galicia, Cantabria y la Falla El Toro.

Esta muestra es la tercera que se celebra este año fruto del acuerdo entre el Govern y el Ayuntamiento de Palma para difundir la diversidad cultural y gastronómica de nuestro país y acercar la artesanía local a todos los ciudadanos.

La jornada de hoy se completa con un concierto de la Banda Municipal de Música de Palma, que actuará en las 18.30 horas en el parque de la Feixina.

El sábado tendrá lugar una actividad solidaria en el mercado artesanal y las asociaciones Almohadas del Corazón, Cosipatchwork y Un Lazo en Movimiento organizarán una muestra de patchwork en la calle. Los beneficios obtenidos se destinarán a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Muestra Cultural y Gastronómica de Casas Regionales en Palma