Existe una “bajísima probabilidad” de que el paciente ingresado en Son Espases tenga ébola

El Hospital de Son Espases ha anunciado que el paciente ingresado este jueves por un supuesto caso de ébola ha presentado un diagnóstico de paludismo. La Conselleria de Salud ha activado el protocolo de emergencia y ha enviado muestras al Centro Nacional de Microbiología, el laboratorio adjunto al Hospital Carlos III de Madrid, que dará los resultados de las pruebas en un plazo inferior a 24 horas.

Así lo han explicado en una rueda de prensa urgente en el Hospital Son Espases el director médico del Hospital, Daniel Ginard, acompañado por el doctor Sion Riera, jefe de servicio de enfermedades infecciosas, el doctor Jordi Reina, del servicio de microbiología, el doctor Antoni Nicolau, de salud pública, y la doctora Olga Hidalgo, de medicina preventiva.

Riera ha informado que el paciente ingresó ayer a las 22.00 horas con síntomas febriles y dolores lumbares, tras lo cual sospecharon que se trataba de un caso de paludismo pero que, sin embargo, “no se podía descartar que tuviera ébola y por ello se activó el protocolo de emergencia”.

En este sentido, el doctor ha asegurado que el paciente presenta un “buen estado general” y, en cuanto a su evolución médica, se empezó tratar como paludismo.

Asimismo, ha expresado que “no creen que haya más problemas” ya que se trata de un caso “de bajísima probabilidad de enfermedad por ébola”. Además, ha apuntado que el paciente ha evolucionado “bien, sin fiebre y con constantes mantenidas” y que se encuentra aislado y a la espera de los resultados de las pruebas”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.